La Municipalidad de Esquel, a través de la dirección General de Inspecciones dependiente de la secretaría de Gobierno, y con el acompañamiento de personal policial, intervino este lunes 10 de noviembre en el bosque comunal del barrio Ceferino, camino al Cerro La Cruz, donde se detectó un intento de ocupación ilegal de terrenos fiscales.
El hecho fue advertido alrededor de las 18:10 horas, cuando se tomó conocimiento de que una máquina se encontraba realizando movimientos de tierra y tareas de aplanamiento en el sector.

Operativo conjunto: así se detectó y frenó la ocupación ilegal en el bosque comunal en Esquel
De inmediato, personal municipal se hizo presente en el lugar junto a efectivos de la Comisaría Seccional Primera y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut.
Durante la intervención, las autoridades ordenaron el cese inmediato de la actividad y labraron las actuaciones correspondientes, conforme a lo establecido en las normativas municipales y provinciales vigentes.
«No se avala ningún tipo de ocupación ilegal»: el firme mensaje del municipio sobre tierras fiscales
Las investigaciones preliminares apuntan a un particular de apellido Santander, ex presidente de la Junta Vecinal del barrio Ceferino, como posible impulsor de la maniobra. Las autoridades aún investigan el caso.
El municipio remarcó su rechazo a toda ocupación ilegal de tierras fiscales, en especial aquellas que afectan el patrimonio ambiental y comunitario.
Además, la gestión municipal reiteró su compromiso de preservar los espacios públicos y hacer cumplir la ley. Para ello, destacó su trabajo articulado con las fuerzas de seguridad para actuar con rapidez y prevenir este tipo de situaciones.




