Estudiantes de la escuela 216 de barrio INTA aprendieron técnicas de RCP.
La capacitación forma parte del programa “Trelew Ciudad Cardioprotegida” y busca que más chicos sepan cómo actuar ante una emergencia.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, brindó una jornada de capacitación en técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a estudiantes de la Escuela N.º 216 del barrio INTA.
Estudiantes del barrio INTA aprendieron RCP
La actividad se enmarca en el programa “Trelew Ciudad Cardioprotegida”, que recorre distintos establecimientos educativos para enseñar maniobras de RCP a alumnos de 4.º y 5.º grado. En esta oportunidad, la formación estuvo a cargo del profesional Sebastián Mohr.
Durante la jornada, los chicos participaron con entusiasmo, aprendiendo cómo actuar ante una emergencia hasta la llegada de personal médico. Estos conocimientos pueden marcar la diferencia en el hogar, la escuela o la vía pública.
“Queremos que cada niño y niña también sepa que puede salvar una vida. Es parte del compromiso de una ciudad que cuida a su gente”, destacó el responsable de área municipal de Salud, Sergio Bartels.
Las capacitaciones continuarán durante lo que resta del año, alcanzando nuevas escuelas y fortaleciendo el compromiso de Trelew con la prevención y la salud comunitaria.






