El diputado electo alertó por el deterioro creciente de los establecimientos y sostuvo que “sin infraestructura digna no hay calidad educativa”.
El diputado nacional electo Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones del CERET y expresó su preocupación por el estado edilicio y el abandono de áreas fundamentales para la formación técnica y el desarrollo productivo de la región. Tras la visita, señaló graves falencias en infraestructura, equipamiento y mantenimiento.
“Estamos haciendo una recorrida en el CERET y hay falta de inversión en edificios escolares: calderas que no funcionan, salas de informática abandonadas y sin materiales que necesitan estas instituciones tan importantes”, afirmó.
Luque cuestionó el rol del Estado en el sostenimiento de la formación académica: “Hay desidia, falta de interés. Cuando decidimos esta reunión tenía que ver con salas de elaboración que tienen posibilidad de ser utilizadas por los productores locales, y hoy —con los momentos que estamos viviendo— son muy necesarias. Estos lugares se deben potenciar”.
“Veo falta completa de gestión”
Además fue contundente respecto a la ausencia de políticas concretas para fortalecer el sistema educativo y su vínculo con el sector productivo. “Veo falta completa de gestión en momentos donde la necesidad es grande y donde tenemos posibilidades de generar alternativas. Uno no nota que haya una agenda de interés real”, sostuvo.
Luque remarcó que desde su espacio acompañarán a los sectores productivos y gestionarán mejoras:
“Acompañamos al sector productivo y queremos ayudar a gestionar para que mejore nuestro sistema educativo”. Información extraída de El Comodorense.




