PRO continuará como bloque propio en la Cámara baja.
La diputada y ex gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que el PRO no conformará un interbloque con La Libertad Avanza (LLA) y mantendrá su independencia en la Cámara de Diputados. La declaración se dio a la salida de un encuentro partidario encabezado por Mauricio Macri, líder del partido.
“Nosotros lo que pensamos es cómo apoyar y garantizar que se transforme nuestro país cada día. Eso es lo que nos desvela como dirigentes, más allá de las especulaciones electorales”, afirmó Vidal a la prensa. Información extraída de Noticias Argentinas.
Independencia y representación de valores
Vidal destacó que el PRO continuará como bloque propio tanto en Diputados como en el Senado a partir del 10 de diciembre, representando las ideas y valores del partido, sin alianzas automáticas con LLA, el partido del presidente Javier Milei.
“Faltan dos años para la elección presidencial. Mauricio ha dicho que vamos a tener candidato y seguramente lo tendremos, pero lo más importante es que haya un equipo. Creemos en los equipos, la gestión y en las ideas de libertad y valores que nos han caracterizado los últimos 25 años”, señaló.
Reforma laboral y postura ante el Gobierno
Vidal también se refirió al salto de Diego Santilli al Gobierno, aclarando que se trata de una decisión personal. “Él se ha definido dentro del PRO, pero su rol como ministro del Interior es a título personal. El PRO es un partido independiente y autónomo, que siempre hará lo correcto sobre lo conveniente”, aseguró.
La diputada agregó que el partido apoyará el programa fiscal y macroeconómico del Gobierno en los aspectos que coincidan con sus ideas, y continuará impulsando la necesidad de una reforma laboral en Argentina.
“No va a especular. Vamos a acompañar lo que esté bien y lo que sea bueno para la gente, y en aquello que no, también lo diremos”, concluyó Vidal.




