En el marco de una causa en orden a presuntos delitos de daño y amenazas con arma de fuego, el personal policial de Comisaria Corcovado dependiente del Área Unidad Regional Esquel, allano un inmueble del barrio abrojal de aquella localidad.
Dicha diligencia procesal se motivó a consecuencia de una denuncia penal se radicó por ante la Comisaria del lugar. Con las tareas iniciales exigía el caso, se dio intervención al Ministerio P. Fiscal de turno, y a través de los cuales se gestó el allanamiento sobre el inmueble del principal sospechoso en búsqueda de armas de fuego y lo cual, S.S. Dr. ENNIS en su carácter de Juez Penal de Turno dio curso favorable. De acuerdo con El Chubut.
Tanto es así que, en horas del mediodía de la jornada de ayer jueves 25 de diciembre, una comitiva policial se allegó con esa premisa al domicilio en cuestión y si bien no se localizó armas de fuego, la sorpresa fue el hallazgo de un invernadero con una importante cantidad de plantas vivas y voluminosas que rondaban entre 1 a 2 metros de altura de la especie cannabis sativa comúnmente conocidas como plantas de marihuana.
Frente a ese hallazgo, los uniformados dieron intervención ya a la Sede Fiscal Descentralizada de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Esquel, y bajo las directrices de trabajo se le encomendó culmino con el secuestro de la totalidad de las plantas vivas habidas en el sitio del allanamiento.
En lo que respecta al sospechoso, fue notificado de medidas procesales de rigor en libertad y sujeto al avance de la causa tanto se tramita por el fuero penal ordinario como ahora por ante la Justicia Federal.
Finalmente, se dio a conocer que el hecho motivo la medida procesal de allanamiento se registró en el sector público de localidad de Corcovado ese mismo día 25/12 entre las 04.00 y 05.00 hs. Asimismo que, por la complejidad del caso, se contó con la colaboración de un escalón de asalto de al Secc. Guardia Infantería Esquel en el allanamiento para asegurar el cometido y el éxito de la diligencia.




