Es la primera vez desde que asumió Javier Milei que el Gobierno tendrá presupuesto.
El Senado aprobó este viernes el Presupuesto 2026, con 46 votos a favor, 25 votos en contra y una abstención. Ocurrió en una sesión especial dedicada a este proyecto, clave para el Gobierno de Javier Milei.
De acuerdo con Clarín. El Presupuesto llegó con media sanción de Diputados y necesitaba la mitad más uno de los votos para ser respaldado en la Cámara alta. Precisaba, luego, la aprobación de todos los capítulos para convertirse en ley.
La Libertad Avanza contó con el apoyo del PRO y otros bloques aliados. El kirchnerismo y la izquierda, en cambio, rechazaron la sanción del Presupuesto 2026.
En Diputados, la oposición había conseguido bajar el cuestionado capítulo 11, que preveía la derogación de las leyes de financiamiento educativo universitario y la emergencia en discapacidad.
En el Senado, el radicalismo puso bajo la lupa al artículo 30, que elimina pasajes clave de leyes de Financiamiento Educativo, Educación Nacional, Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Educación Técnico Profesional.
Sin embargo, el oficialismo también logró la aprobación de ese punto, con 42 votos a favor, 28 en contra y dos abstenciones.





