La Policía del Chubut y personal municipal realizaron un operativo en el barrio San Martín de Trelew, donde se secuestró una gran cantidad de pirotecnia ilegal
Dos personas fueron sorprendidas vendiendo fuegos artificiales sin autorización.El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15 horas tras una denuncia al Comando Radioeléctrico, que alertaba sobre la venta de pirotecnia sin habilitación. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda confirmaron la situación y encontraron a los vendedores ofreciendo distintos tipos de fuegos artificiales al público.
Incautación de elementos peligrosos
En coordinación con inspectores municipales, se procedió al secuestro de 139 unidades de pirotecnia, incluyendo morteritos explosivos, petardos, cañitas con tiro, candelas, baterías y fuegos artificiales denominados “huevos del dragón”. También se incautaron cajas con chasquibum y estrellitas.
Riesgos y normativa vigente
Desde la fuerza policial recordaron que la venta de pirotecnia sin habilitación está prohibida y representa un riesgo para la seguridad de la comunidad, especialmente niños, adultos mayores y mascotas. Se labraron las actuaciones correspondientes y los elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes.
La información fue extraída de según Radio3, medio que difundió los detalles del operativo
El operativo refuerza los controles en ferias y espacios públicos, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los vecinos durante las festividades.




