El presidente Javier Milei aterriza este martes 20 de enero en Suiza para una intensa gira de tres días, centrada en su participación en el Foro Económico Mundial de Davos y una serie de encuentros de alto nivel con líderes financieros y empresarios globales.
Viaja acompañado por los ministros Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Pablo Quirno, en una misión que busca consolidar la presencia internacional de la Argentina y atraer inversiones.
Una agenda cargada: desde CEOs bancarios hasta la disertación en Davos
La delegación, que partió el lunes desde Buenos Aires, aterrizará en Zurich a las 15:30 (hora local) de este martes. La agenda comienza la misma tarde con una reunión con el empresario británico Maurice Ostro, vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos.
El miércoles 21 será el día más intenso. Según Noticias Argentinas (NA), la agenda incluye un saludo protocolar con el presidente suizo Guy Parmelin, seguido de un «Country Strategy Dialogue on Argentina», un encuentro de trabajo clave con CEOs y directivos de grandes empresas y holdings mundiales. Más tarde, se reunirá con CEOs de bancos globales y mantendrá un encuentro preparatorio con Børge Brende, director ejecutivo del Foro Económico Mundial, antes de su esperada disertación en el foro de Davos, donde tomará la palabra después de su par Donald Trump.




