El organismo judicial confirmó que investiga abusos sexuales a dos adolescentes, pero aclaró que el hecho no ocurrió como se viralizó en redes sociales. Pidió responsabilidad para no entorpecer la causa.
En medio de una fuerte circulación de información en redes sociales, la Fiscalía de Comodoro Rivadavia salió a desmentir categóricamente versiones sobre un presunto «secuestro y violación» de una menor de edad. A través de un comunicado oficial, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que el relato que tomó estado público no coincide con la información reunida en la causa y que la difusión de datos inexactos impacta negativamente en la investigación. Según el organismo, «el hecho no ocurrió en la fecha, el lugar ni bajo la modalidad que ha cobrado estado público».
Los hechos reales: una denuncia por abuso sexual y aprehensiones
Mientras se desmentía la versión viral, la Fiscalía confirmó que sí existe una causa abierta y en investigación por abuso sexual, que se inició a partir de la denuncia de los padres de dos adolescentes. La intervención policial, según explicó el jefe de la Seccional Cuarta, Yamil Arregui, comenzó cerca de la medianoche cuando efectivos encontraron a un menor en la vía pública, quien manifestó haber sido presuntamente abusado. A partir de ese relato, se logró la aprehensión de una pareja de jóvenes de 19 y 21 años, señalados como presuntos autores.
Posteriormente, una adolescente que estaba con el joven también formalizó una denuncia por abuso sexual contra la misma pareja. Ambos adolescentes, de 16 y 17 años, realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer con el acompañamiento de sus padres. La Fiscalía detalló que la causa ya cuenta con apertura formal de investigación, cargos formulados y los imputados a disposición de la Justicia, y que se realizó una Cámara Gesell para tomar testimonio a una de las denunciantes.
La advertencia de la Fiscalía: información falsa daña la investigación
El comunicado oficial no solo buscó aclarar los hechos, sino también hacer un llamado a la responsabilidad. Las autoridades manifestaron «preocupación por el origen de las versiones»erróneas y advirtieron sobre su impacto: «La difusión de información errónea genera una alarma social innecesaria y entorpece el normal desarrollo de las pesquisas». Además, remarcaron la importancia de proteger la identidad e intimidad de las víctimas, especialmente por ser menores de edad y por la naturaleza del delito.
La Fiscalía intentó mantener un equilibrio, reafirmando su compromiso con el acceso a la información y el respeto por la labor periodística, pero pidiendo cautela para evitar la circulación de versiones extraoficiales. El objetivo es claro: evitar que la distorsión de los hechos, además de generar pánico injustificado, vulnere los derechos de las víctimas y afecte el curso de una investigación que, según confirmaron, avanza con todas las formalidades legales.




