“Este fue un acontecimiento único, excepcional, devastador”, aseguró el viceintendente Maximiliano Sampaoli.
El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, habló en conferencia de prensa ante la catástrofe que vivieron los vecinos de Km 3 por el desplazamiento del cerro Hermitte.
En este sentido, señaló que “yo simplemente quiero remarcar que venimos con la declaración de emergencia que son herramientas que para algunos serán burocráticas pero el Intendente las necesita”.
“Sin las herramientas burocráticas no se pueden hacer las gestiones ante los distintos estamentos del Estado que pueden ayudarnos y colaborar con la ciudad de Comodoro Rivadavia para afrontar esta coyuntura temporal de casi 300 familias”, dijo. De acuerdo con El Comodorense.
Asimismo, aclaró que “este fue un acontecimiento único, excepcional, devastador”.
“Le quiero pedir a los vecinos que hagan uso de los lugares que se han dispuesto para la evacuación”, indicó.
En este marco, destacó que “el objetivo es poder relevar a todos en el menor tiempo posible. Sabemos que la solución definitiva no será en el corto plazo pero quiero remarcar que aquellos que tenemos responsabilidades vamos a hacer todo el esfuerzo posible y más, para que cada una de estas familias puedan recuperar en el menor tiempo posible el esfuerzo de sus vidas que lamentablemente en minutos, para muchos de ellos, se evaporó”.
“Es muy difícil ponerse en el lugar de cada uno de estos vecinos, uno intenta, conversa con todos, trata de sugerir acciones a tomar pero es muy difícil saber lo que sienten”, afirmó.
A su vez, añadió: “El estado municipal va a estar presente con lo que tenga a disposición pero también se harán todas las gestiones necesarias ante los estamentos nacionales y provinciales”.
“La ciudad está atravesando un momento muy complejo y crítico muchos vecinos están atravesando el peor momento de sus vidas”, expresó.
Finalmente, Sampaoli concluyó: “Tenemos que estar allí para que todos los vecinos damnificados puedan volver a la normalidad y recuperar el esfuerzo de sus vidas en el menor tiempo posible”.




