Los delincuentes, oriundos de Puerto Madryn, fueron interceptados en una zona de chacras tras un operativo cerrojo
En un rápido operativo cerrojo, el personal de la Comisaría de Tecka, bajo la jurisdicción de la Unidad Regional Esquel, logró detener este martes por la tarde a dos hombres oriundos de Puerto Madryn que habían robado una mochila con divisas extranjeras a un turista.
El robo y la captura
El hecho se desencadenó en la estación de servicio YPF de la localidad. Allí, un viajante denunció que, en un descuido, le sustrajeron su mochila, la cual contenía una importante suma de dinero en efectivo (pesos y dólares) y diversos dispositivos tecnológicos.
Tras recibir el alerta, la Policía inició un rastrillaje inmediato por las inmediaciones, logrando interceptar a los sospechosos mientras intentaban ocultarse en una zona de chacras cercana. Al momento de la aprehensión, los efectivos lograron recuperar la totalidad de los elementos denunciados.
Conexión con otros delitos
Durante el procedimiento, los uniformados hallaron otros objetos que no pertenecían al turista, lo que permitió vincular a los detenidos con otros ilícitos cometidos recientemente en Tecka, según Radio3cadenapatagonia.
Se investiga si estos sujetos participaron en robos bajo la modalidad de inhibidores de señal ocurridos durante el último fin de semana en el marco de la Fiesta del Calafate.
Antecedentes y situación legal
Los delincuentes, ambos mayores de edad, son «conocidos» en el ámbito delictivo de Puerto Madryn por sus antecedentes contra la propiedad. Actualmente, se encuentran alojados en la Comisaría Primera de Esquel.
La investigación quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal de Esquel, bajo la supervisión del procurador fiscal Ismael Cerda, a la espera de la audiencia de control de detención.




