Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Martes templado en Comodoro Rivadavia: la máxima llegará a 19 °C y el viento ganará fuerza hacia la noche

    27 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Índice Di Tella: la confianza en el Gobierno subió apenas 0,9% en octubre pero acumula una caída del 20%

    27 octubre, 2026

    Pronóstico en Chubut: prevén tormentas, viento y máximas de 23 °C

    27 octubre, 2026

    Álvarez Castellano: «Prefiero perder una temporada, un mes o dos meses, pero no voy a jugar el futuro de la empresa ni ponerlo en manos de un abogado»

    27 octubre, 2026

    Martes templado en Comodoro Rivadavia: la máxima llegará a 19 °C y el viento ganará fuerza hacia la noche

    27 octubre, 2026
  • Política

    Índice Di Tella: la confianza en el Gobierno subió apenas 0,9% en octubre pero acumula una caída del 20%

    27 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Índice Di Tella: la confianza en el Gobierno subió apenas 0,9% en octubre pero acumula una caída del 20%

    27 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»De la madrugada al mediodía: encontraron la moto robada en otro barrio de Rawson

De la madrugada al mediodía: encontraron la moto robada en otro barrio de Rawson

6 marzo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Lo que empezó como un robo más durante la madrugada en el barrio 2 de Abril terminó con final feliz antes del mediodía. Una moto Motomel CX150 fue recuperada por la policía en plena vía pública del barrio 490 Norte, con una mujer detenida acusada de encubrimiento.

El trabajo de la División Policial de Investigaciones Rawson permitió cerrar rápidamente un círculo que empezó con la denuncia de una sustracción y terminó horas después con la recuperación del rodado en otra zona de la ciudad.

Según La17, una motocicleta Motomel CX150 fue robada durante la madrugada en el barrio 2 de Abril. Pero los investigadores no perdieron el rastro: la búsqueda se orientó de inmediato a seguir su posible circulación fuera del lugar del hecho.

Golpe al hampa: la moto apareció en el 490 Norte con una mujer a cargo

La pista no se enfrió. Antes de que el reloj marcara el mediodía, efectivos policiales dieron con el rodado en plena vía pública, sobre calle Luis González, en el barrio 490 Norte. El dato no es menor: la moto no fue hallada escondida en un galpón o en un descampado, sino que estaba a la vista, en un espacio abierto y en poder de una mujer que fue identificada en el acto.

La distancia entre el barrio donde ocurrió el robo y el lugar del hallazgo demuestra la rapidez con la que operaron los delincuentes para mover el botín, pero también la eficacia de una pesquisa que logró seguirles el paso. La mujer, cuya identidad no fue revelada, quedó notificada del delito de encubrimiento, una figura penal que la vincula al hecho sin atribuirle la autoría directa del robo original. Esto significa que, por ahora, la investigación la ubica como quien tenía la moto en su poder, aunque no necesariamente como quien la sustrajo.

De víctima a prueba clave: la moto robada que se convirtió en el eje de la causa

La Motomel CX150 recuperada pasó de ser un objeto sustraído a convertirse en la pieza central de un expediente que ahora tiene dos escenas muy distintas: la del barrio 2 de Abril, donde se originó la denuncia, y la del 490 Norte, donde la historia dio un giro inesperado con la aparición del rodado y la identificación de una sospechosa.

El procedimiento, que quedó en manos de la Dirección de Policía Judicial, no se cerró con la simple restitución del vehículo. La notificación por encubrimiento abre una nueva línea judicial que obliga a seguir investigando: ¿Cómo llegó la moto a manos de esta mujer? ¿Tuvo participación directa en el robo o solo la recibió después? ¿Hay más personas involucradas?

Por ahora, el parte oficial no ofrece respuestas sobre esas preguntas, pero deja una certeza: en cuestión de horas, una denuncia por robo derivó en la recuperación del bien y en la imputación de una persona. La moto quedó nuevamente bajo control policial, y el expediente seguirá su curso para determinar qué pasó realmente en esas horas intermedias que separan la madrugada del mediodía en Rawson.

Cholila Online

moto robada Rawson recuperación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Calor, nubes y fuertes ráfagas: así impacta el clima en Chubut
Siguiente Post ¡Explota el debate! Convocan audiencia pública para modificar la Ley de Glaciares

Noticias relacionadas

Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

26 octubre, 2026

Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

26 octubre, 2026

Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

26 octubre, 2026

Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.