Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El Gobierno del Chubut participó del acto por el 20° aniversario de la División Policial de Investigaciones de Rawson

El Gobierno del Chubut participó del acto por el 20° aniversario de la División Policial de Investigaciones de Rawson

26 agosto, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se entregaron reconocimientos y menciones especiales a los jefes y al personal que integró la dependencia en distintos ciclos de su historia.

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, encabezaron el acto formal por el 20° aniversario de la División Policial de Investigaciones de Rawson que se llevó a cabo en instalaciones de la Jefatura de Policía en la capital provincial.

A la ceremonia también asistieron los subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; de Seguridad Vial, Germán Lagos; y de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez. También estuvieron el subjefe de la fuerza, Mauricio Zabala; la fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez; directores de la plana mayor y el intendente de la capital provincial, Damián Biss; entre otros; así como personal policial en actividad y en situación de retiro, junto a familiares.

La importancia de los suboficiales en la División

El ministro Iturrioz expresó durante el acto que “estoy vinculado directamente al Poder Judicial, al Ministerio Público Fiscal y hay una convivencia diaria con la Brigada de Investigaciones. Es mi segunda casa”.

“Los suboficiales hacen a la Brigada porque también trabajan mucho. Reconozco a quienes fueron los primeros integrantes de la División y convoco a los actuales integrantes a seguir formándose”, afirmó.

Asimismo, el ministro provincial extendió su reconocimiento a todos los integrantes por su esfuerzo en la lucha contra el delito, la preservación de la seguridad y los aportes que se realizan a las Fiscalías para los avances de las causas judiciales.

Reconocimientos

En uno de los tramos más emotivos, se entregaron reconocimientos a los efectivos (en actividad o en situación de retiro) que intervinieron en situaciones destacadas a lo largo del tiempo por su servicio en esta unidad policial.

En tal sentido, se mencionaron al comisario inspector (RE) Juan Carlos Núñez; a los suboficiales mayores (RE) Juan Meza; (RE) Sergio Jaime Melinao Ramos; y (RE) Fabián Lucero. También al sargento Diego Placer; al suboficial principal, Horacio Loyola; y a los sargentos ayudantes, Martín Villarroel. Además de los sargentos primero Oscar Cañupán; Carlos Proboste; Diego Castiglione y el cabo primero, Rodrigo Rivera.

Además, los oficiales jefes que se desempeñaron como jefes de la División desde el momento de su creación como el comisario inspector (RE) Juan Carlos Núñez; el comisario general Eduardo Chemin; el comisario general Mauricio Zabala; el comisario inspector Juan Carrasco; el comisario Gabriel Casalnuovo; el comisario Ariel Ríos; el comisario Cristóbal Ramos y el actual jefe de la División Investigaciones Rawson; comisario Sebastián Bevilacqua, recibieron sus correspondientes menciones especiales.

“Un gran equipo de trabajo con el Ministerio Público Fiscal”

Justamente, en su intervención en el acto, Bevilacqua recordó “la necesidad de reconocer a los pioneros que fundaron la unidad como así también a todos los jefes que estuvieron a cargo y a todo el personal que la integró a lo largo del tiempo”.

“La División de Investigaciones es uno de los eslabones primordiales para la investigación judicial porque se trabaja, de manera mancomunada, con el Ministerio Público Fiscal para conformar un gran equipo de trabajo que genera los éxitos en las investigaciones”, subrayó.

Aporte de elementos probatorios a la Justicia

La División Policial de Investigaciones de Rawson fue creada el 25 de agosto del 2004 con el objetivo de fortalecer la investigación de delitos complejos y mejorar la eficacia en la resolución de casos.

A lo largo de estos 20 años, demostró su importante capacidad en sus intervenciones que les permitieron aportar elementos probatorios de interés a la Justicia local para contribuir al desarrollo de las investigaciones.

Chubut División Policial Gobierno Rawson
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Llegaron a Esquel los materiales para la primera etapa de la obra de gas para Valle Chico
Siguiente Post El Gobierno del Chubut entregó una estación de reciclado en Río Mayo

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.