Comodoro Rivadavia – En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los Centros de Día para Personas Mayores “Papa Francisco” y de barrio San Martín organizaron un encuentro conjunto que reunió a alrededor de 30 asistentes. La actividad se desarrolló en las instalaciones del primer espacio, ubicado en la ciudad.




Durante la jornada, los participantes compartieron propuestas lúdicas y de integración que culminaron con una guitarreada protagonizada por integrantes de los grupos recreativos. El ambiente estuvo marcado por la tradición, la participación y el intercambio entre pares. El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, y la subsecretaria Julieta Miranda acompañaron la actividad junto a las personas mayores y los equipos de trabajo.
La directora del Centro de Día de Atención Integral para Personas Mayores “Papa Francisco”, Lorena Yáñez, destacó que “estos encuentros tienen un valor muy importante porque permiten fortalecer la integración, la socialización y el bienestar de las personas mayores, generando espacios de participación y encuentro entre distintos sectores de la ciudad”. En el marco del 25 de Mayo, agregó: “compartimos actividades recreativas y culturales que también nos permitieron revalorizar nuestras tradiciones y fortalecer los vínculos comunitarios”.
Por su parte, la directora del Centro de Día de barrio San Martín, Beatriz Barría, explicó que esta propuesta “forma parte de un proyecto anual que desarrollamos una vez al mes con distintas actividades pensadas para que las personas mayores puedan encontrarse, socializar y fortalecer vínculos”. “En esta oportunidad, buscamos revalorizar nuestra historia y tradiciones argentinas a través de actividades recreativas y espacios de encuentro, promoviendo el esparcimiento y la integración entre los integrantes de ambos centros de día”, añadió.
De esta manera, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, continúa fortaleciendo espacios de encuentro, participación y acompañamiento destinados a las personas mayores, reafirmando el compromiso de promover una vejez activa, integrada y con protagonismo comunitario.
Notas relacionadas:
