Comodoro Rivadavia — El intendente Othar Macharashvili y el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, ofrecieron una conferencia de prensa este martes para explicar por qué no se concretó la firma del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros por los próximos 10 años con la empresa MR.
“Hoy queríamos contarles que la licitación finalizó con éxito, pero como todos saben, no se pudo firmar el contrato por cuestiones inherentes al no cumplimiento del pliego, que es el marco legal que rige todo este proceso”, señaló Macharashvili. El mandatario local recordó que el pliego fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, con participación de la Universidad y el CONICET.
“Al momento de la firma, la empresa no pudo acreditar la documentación correspondiente. Por la responsabilidad que me toca como intendente y para salvaguardar los derechos del Municipio, no pudimos concretar la rúbrica”, agregó. En esa línea, sostuvo que “debemos dar vuelta la página y pensar en los pasos subsiguientes”.
Por su parte, Sergio Bohe calificó la situación como “una frustración compartida” y adelantó que ya se analizan alternativas para garantizar la continuidad del servicio después del 1 de junio. “Estamos analizando distintas alternativas, entre ellas un nuevo llamado a licitación, pero no descartamos ninguna opción sobre la base de los consensos con los concejales”, explicó.
El funcionario destacó que el pliego representaba “un enorme salto de calidad para la ciudad”, aunque reconoció que “la última licitación en este rubro se concretó hace 19 años”. Además, recordó que hubo impugnaciones cruzadas y un amparo judicial presentado en febrero por una de las oferentes.
Notas relacionadas:
