Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

    8 agosto, 2026

    «Si no lo puedo hacer rápido, me iré a mi casa»: Eduardo Coudet puso en duda su continuidad en River tras sumar seis derrotas al hilo

    8 agosto, 2026

    Con goles de Valdés y Ascacíbar: Boca y Vélez empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó

    8 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Política

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026

    «Da vergüenza que hubo anti-Messi»: el duro mensaje de Javier Milei tras la muerte de Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026

    Inflación al 2% mensual y dólar en reacomodamiento: las claves económicas que analiza Sebastián Menescaldi

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

24 junio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Un trágico siniestro vial se registró este miércoles por la mañana en la ruta que conecta la ciudad de Rawson con el complejo Playa Magagna.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:36 horas, en el tramo ubicado entre el puesto del Gauchito Gil y el puente de El Elsa. Como consecuencia del fuerte impacto entre dos automóviles, una mujer mayor de edad perdió la vida de forma instantánea y otras tres personas resultaron heridas.

El operativo de emergencia requirió la intervención inmediata de los bomberos voluntarios, personal policial y ambulancias del sistema de salud local. La gravedad del escenario obligó al corte parcial de la calzada para permitir el despliegue de las herramientas de rescate y las posteriores tareas periciales.

El escenario del accidente y el rescate de las víctimas

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rawson, Mariano Izquierdo, brindó precisiones sobre la complejidad del operativo en diálogo con FM EL CHUBUT.

“Se había producido un choque entre dos rodados, Chevrolet Cruze y Fiat Palio. En el Chevrolet Cruze iban dos personas, de las cuales dos estaban conscientes y no estaban atrapadas, en tanto que en el Fiat Palio había una persona atrapada, consciente pero atrapada, y otra persona yacía fallecida fuera del vehículo”, detalló la autoridad bomberil.

La víctima fatal viajaba en el asiento del acompañante del Fiat Palio. Al momento del arribo de las dotaciones de rescate, los profesionales médicos ya habían verificado que la mujer no presentaba signos vitales.

“Nosotros cuando llegamos ya estaba fallecida, había personal de salud en el lugar que ya había evaluado a las personas involucradas y había determinado su muerte, así que nos abocamos a trabajar sobre las personas con vida”, señaló Izquierdo, quien agregó: “Inmediatamente se dispuso mediante el uso de herramientas hidráulicas liberar a la persona atrapada para su rápido traslado al hospital”.

La mecánica del impacto y los factores climáticos

Al analizar la dinámica de la colisión, los especialistas determinaron que el choque no se produjo de manera frontal, lo que explica la gravedad de las lesiones sufridas por la mujer fallecida debido a la falta de amortiguación en la estructura del vehículo.

  • El impacto: “Dos vehículos circulaban en direcciones opuestas, pero uno de los vehículos fue impactado del lado lateral, del lado de la acompañante. El Fiat Palio fue impactado del lado de la acompañante, por eso termina con el fallecimiento de la mujer”, explicitó el jefe de Bomberos.

  • Las causales: La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía de turno y de los peritos de la Policía Científica. Sin embargo, Izquierdo sugirió que el entorno ambiental jugó un papel preponderante: “Seguramente la oscuridad, la lluvia y el alto tránsito a esa hora antes del ingreso a las escuelas habrá sido una mezcla de factores que contribuyeron para que se produzca el siniestro”.

Finalmente, se confirmó que las tres personas sobrevivientes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Santa Teresita para recibir asistencia médica y evaluar la complejidad de sus lesiones. En el lugar del hecho trabajaron siete bomberos a bordo de dos móviles especializados, coordinando esfuerzos con las fuerzas de seguridad provinciales.

Cholila Online

accidente vial playa magagna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave
Siguiente Post Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

Noticias relacionadas

Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

8 agosto, 2026

Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

8 agosto, 2026

El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

8 agosto, 2026

Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.