Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, noviembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Fiesta del ritmo en Trelew! Récord de percusión y solidaridad

    6 noviembre, 2026

    ¡Fiesta total en el SEC! Maxiconsumo y Tecnas campeones invictos

    5 noviembre, 2026

    Merino firmó la escritura de donación de tierras al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Trelew

    5 noviembre, 2026

    El MEF de Trelew se une al Museo de París

    5 noviembre, 2026

    ¡Tensión y preparativos! Exigen máximos controles en Playa Unión

    5 noviembre, 2026

    Finalizaron los trabajos de reparación y pintura en la Plaza de los Inmigrantes de Playa Unión

    5 noviembre, 2026

    El certamen nacional «Señorita Independencia Argentina» propone a Rawson como sede para 2027

    5 noviembre, 2026

    El servicio de guardavidas de Playa Unión comenzará el 1 de Diciembre

    5 noviembre, 2026

    Sastre mantuvo reuniones con empresarios en la Embajada de Panamá para atraer inversiones a Puerto Madryn

    5 noviembre, 2026

    Puerto Madryn fortalece la emisión de firmas digitales con token para funcionarios y vecinos

    5 noviembre, 2026

    Puerto Madryn se llena de fotomultas antes de fin de año

    5 noviembre, 2026

    Continúan las visitas a Aluar para vecinos

    5 noviembre, 2026

    Pronóstico en Comodoro Rivadavia: cómo estará el tiempo este viernes tras las precipitaciones

    6 noviembre, 2026

    PAE acompaña una nueva edición de la Expo Turismo

    5 noviembre, 2026

    Se acaba el beneficio patagónico: la nafta Súper en Comodoro aumentó 47% y la brecha con CABA cayó a $38

    5 noviembre, 2026

    Presupuesto 2027 en Comodoro: duro cruce entre el oficialismo y la oposición por ausentismo y chicanas en el Concejo

    5 noviembre, 2026

    Nacho Torres presentó la modernización integral del aeropuerto de Esquel: nueva terminal, tecnología de última generación y 25 millones de dólares de inversión

    5 noviembre, 2026

    Crean videojuego que ayuda a moverse tras un ACV

    5 noviembre, 2026

    Esquel: Comienza el programa municipal de apoyo escolar en las sedes vecinales de los barrios Badén y Estación

    5 noviembre, 2026

    Una herramienta estratégica para prevenir incendios: realizaron una quema prescripta en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    4 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Pronóstico en Comodoro Rivadavia: cómo estará el tiempo este viernes tras las precipitaciones

    6 noviembre, 2026

    Maniobras millonarias, imputaciones y nexo político: por qué cayó Ueno Bank en Paraguay

    6 noviembre, 2026

    ¡Giro de último momento! Macri se suma a la agenda del Papa en el país

    6 noviembre, 2026

    ¡Lluvia de medallas! Chubut brilla en los Juegos Evita en Mar del Plata

    6 noviembre, 2026
  • Política

    Federico Sturzenegger ratificó el rumbo económico en el Foro ABECEB: «Estamos contentos con los avances»

    6 noviembre, 2026

    Javier Milei disertará en la Sociedad Rural en Palermo en medio del impacto político por la renuncia de Santiago Peña

    6 noviembre, 2026

    Interna en el Senado: Karina Milei impulsa a Nadia Márquez para ocupar cargos clave y restarle poder a Patricia Bullrich

    5 noviembre, 2026

    Pautas para juicios en trámite: la Corte Suprema ratificó la reforma laboral para calcular indemnizaciones

    5 noviembre, 2026

    Tensión en el oficialismo: la Casa Rosada evalúa dejar a Patricia Bullrich fuera de la fórmula para 2027

    5 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Dramático despiste! Se salvó tras caer por un barranco en Lago Puelo

    6 noviembre, 2026

    Que acciones se tomaran con el sujeto que intentó llevarse a la nena de 12 años

    5 noviembre, 2026

    Balacera en San Cayetano: la Policía investiga un posible enfrentamiento entre grupos

    5 noviembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: Cayó prófuga con condena firme a tres años de prisión

    5 noviembre, 2026

    ¡Terror en el colegio! Viajó desde Buenos Aires para secuestrar a una nena

    5 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Récord total de ventas! Estalló el Cyber Monday en Mercado Libre

    5 noviembre, 2026

    Duro impacto social: la pobreza trepó al 34,4% en el segundo trimestre de 2026 y ya afecta a 16 millones de personas

    5 noviembre, 2026

    La lechería argentina alcanzó su mejor nivel de calidad en 12 años y aumentó la producción

    5 noviembre, 2026

    El REM del BCRA proyecta una inflación del 1,8% para octubre y confirma la desaceleración de los precios

    5 noviembre, 2026

    ¿Cuándo cobro ANSES? El calendario de Asignaciones de Pago Único y PNC para este viernes 6 de noviembre

    5 noviembre, 2026
  • Nacionales

    ¡Giro de último momento! Macri se suma a la agenda del Papa en el país

    6 noviembre, 2026

    El Gobierno desestima trabas de EE.UU. pero admite mayor incertidumbre con el riesgo país arriba de 900 puntos

    6 noviembre, 2026

    Cinco días sin bancos por el Día del Bancario y la visita del papa León XIV: cómo funcionará el servicio

    6 noviembre, 2026

    Se acaba el beneficio patagónico: la nafta Súper en Comodoro aumentó 47% y la brecha con CABA cayó a $38

    5 noviembre, 2026

    Sturzenegger ratificó el rumbo del Gobierno: «Estamos contentos»

    5 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»«El sueldo no alcanza»: García Cuerva advirtió en San Cayetano sobre la trampa de los créditos y la falta de empatía

«El sueldo no alcanza»: García Cuerva advirtió en San Cayetano sobre la trampa de los créditos y la falta de empatía

7 agosto, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezó este viernes la homilía por la festividad de San Cayetano en el santuario de Liniers con un duro discurso.

Durante la ceremonia, deslizó fuertes críticas al Gobierno por la coyuntura económica e hizo un llamado de atención a la sociedad por resignarse “pasiva y silenciosamente a que las cosas aumenten” y el “sueldo no alcance”.

“Estamos lisiados porque nos duelen las heridas del odio, de la descalificación constante y la discriminación. Ciegos cuando vemos todo oscuro, desesperanzados, cuando la mirada está empañada de prejuicios, nublada de ideologismos que hacen análisis teóricos que luego se estrellan con la realidad cotidiana que la gente sencilla y de a pie conoce muy bien porque la padece todos los días”, sostuvo el monseñor García Cuerva frente a la multitud de fieles.

Precios, salarios y el cansancio con la dirigencia política

El arzobispo porteño cuestionó la naturalización del aumento de costos en la vida cotidiana, señalando incrementos en “el boleto de transporte público, las tarifas, los alquileres, los alimentos”.

En ese sentido, remarcó la falta de reacción ante el deterioro de las condiciones de vida: “Mudos cuando no reclamamos pacíficamente que el sueldo no alcanza, y no decimos nada ante hermanos que revuelven la basura para comer. Atragantados de bronca porque parece que el bienestar económico nunca va a llegar al ciudadano común”, afirmó.

A lo largo de su mensaje, el religioso renovó sus cuestionamientos hacia la dirigencia política, asegurando que la población se encuentra “cansada de promesas incumplidas y dirigentes que hablan de los pobres pero no están cerca de sus necesidades y se dan la buena vida”.

Citas doctrinales y advertencia por la morosidad familiar

En otro tramo de la homilía, el arzobispo hizo referencia al crecimiento del endeudamiento en los hogares: “San Cayetano, aquí tienes a tu pueblo, que no quiere resignarse a que el trabajo sea una mercancía y que haya que tener dos o más empleos para llegar a fin de mes, o caer en la trampa de los créditos que endeudan y asfixian a muchísimas familias”.

Tras pedir mayor empatía con las personas en situación de vulnerabilidad, García Cuerva citó la encíclica Magnífica Humanitas del papa León XIV, recordando que “la libertad económica no puede ser absoluta y debe medirse siempre en función del bien común y de la dignidad de cada persona”, en una clara contraposición teórica al enfoque gubernamental centrado en la desregulación de los mercados.

Cholila Online 

iglesia Jorge García Cuerva Liniers San Cayetano
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mas seguridad vial en Rawson: colocan iluminación LED en los accesos a Playa El Faro y Cangrejales I
Siguiente Post Protagonismo de los pueblos originarios en la Feria del Libro de Comodoro

Noticias relacionadas

¡Giro de último momento! Macri se suma a la agenda del Papa en el país

6 noviembre, 2026

Federico Sturzenegger ratificó el rumbo económico en el Foro ABECEB: «Estamos contentos con los avances»

6 noviembre, 2026

El Gobierno desestima trabas de EE.UU. pero admite mayor incertidumbre con el riesgo país arriba de 900 puntos

6 noviembre, 2026

Javier Milei disertará en la Sociedad Rural en Palermo en medio del impacto político por la renuncia de Santiago Peña

6 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.