La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el cronograma oficial de pagos para este lunes 21 de septiembre.
El organismo previsional detalló quiénes son los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares que podrán retirar sus haberes por ventanilla o acreditar en sus cuentas bancarias.
A continuación, se presenta el detalle punto por punto de las prestaciones que se abonan durante la jornada de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Cronograma de pagos ANSES para este lunes 21 de septiembre
Jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo
Los titulares de jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo y tengan DNI terminado en 9 podrán cobrar sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes, según el calendario establecido para este mes.
Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH)
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Hijo que tengan DNI finalizado en 9 podrán acceder a sus haberes en la jornada de este lunes.
Asignación por Embarazo (AUE)
Las titulares de la Asignación por Embarazo cuyo DNI termine en 7 percibirán la prestación este lunes 21 de septiembre. Cabe recordar que el calendario de septiembre para esta asignación se inició el jueves 10 con los documentos finalizados en 0 y continúa de forma paulatina.
Prestaciones con cobro habilitado sin distinción de DNI
Por otro lado, la ANSES mantiene abiertas las ventanas de cobro para asignaciones especiales sin importar la terminación del documento de los titulares:
-
Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento): Los beneficiarios de la primera quincena pueden percibir sus prestaciones hasta el próximo 9 de octubre, sin distinción del número final del DNI.
-
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC): Las personas que reciben esta prestación cuentan con una ventana de cobro extendida que alcanza a todas las terminaciones de DNI, pudiendo retirar el dinero hasta el 9 de octubre.
Los titulares deben dirigirse a las sucursales bancarias habilitadas o verificar el depósito en sus respectivas cuentas de acuerdo con los canales habituales del organismo.
