Una enorme incertidumbre envuelve al predio de Ezeiza a pocas horas de un cruce crucial para las aspiraciones del Xeneize.
De cara al compromiso de este viernes en la Bombonera frente a Unión de Santa Fe, el director técnico Rodolfo Arruabarrena mantiene varias incógnitas abiertas en la formación titular. Con la meta de abrochar la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura sin descuidar el ajustado calendario, el Vasco analiza variantes tanto en el frente de ataque como en la zona defensiva para no correr riesgos físicos innecesarios.
El entrenador esperará hasta el último momento la reincorporación de una joven promesa y monitoreará de cerca la evolución médica de otros futbolistas clave.
La incógnita en el ataque: entre el pibe de la Selección y el cuadro febril de Villa
El principal dilema táctico del cuerpo técnico pasa por las bandas ofensivas. Leonel Flores, el extremo de 19 años que fue desafectado de la Selección Argentina por decisión de Lionel Scaloni para que pueda defender la camiseta auriazul, se sumará a las prácticas recién este jueves. Si el cuerpo técnico lo ve en óptimas condiciones físicas tras su regreso, irá desde el arranque ante el Tatengue.
La alternativa natural para ese puesto es Sebastián Villa, quien busca recuperar su mejor nivel futbolístico. Sin embargo, el colombiano encendió las alarmas de la mañana al no poder entrenarse a la par del grupo a causa de un cuadro febril. El esquema del Vasco requiere la presencia de al menos un extremo definido: mientras a Flores (el Guapo) lo preservan con cautela para la recta final del semestre, a Villa le otorgan rodaje progresivo para consolidar su levantada.
Rotación defensiva, la vuelta de Costa y los referentes al límite
En el bloque posterior, la mayor preocupación radica en Facundo Herrera, quien no logró completar el último duelo de Copa Argentina ante Racing por una molestia muscular. Para prevenir una lesión de gravedad, Arruabarrena evalúa darle descanso e incluir en su lugar a Marco Pellegrino o propiciar el retorno de Ayrton Costa, recuperado tras permanecer marginado más de 40 días por un desgarro.
En contrapartida, la estructura principal del equipo se mantendría sólida. Miguel Merentiel continuará como el delantero referente sobre el césped —pese al estelar rendimiento de Enner Valencia en Rosario—, en tanto que el capitán Leandro Paredes volverá a jugar al límite de sus posibilidades físicas. A pesar de acarrear una molestia desde hace varias fechas, el volante central se negó a salir de la alineación titular.
Con este panorama, la probable formación de Boca para recibir a Unión estaría integrada por: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino o Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Alan Velasco, Miguel Merentiel y Leonel Flores o Sebastián Villa.
