La edil del bloque Despierta Comodoro remarcó la capacidad técnica y el conocimiento del Estado de la dirigente. Además, descartó aspiraciones personales de cara al próximo turno electoral.
En el marco del debate sobre el escenario político de Comodoro Rivadavia con vistas a los comicios municipales de 2027, la concejal del bloque Despierta Comodoro, Luciana Ferreira, expresó su pleno acompañamiento a la figura de Ana Clara Romero para conducir los destinos del Municipio local.
Las declaraciones se dieron en el marco de una entrevista concedida a El Comodorense Stream, donde la edil analizó la proyección del espacio opositor y fijó postura sobre el liderazgo de la actual diputada nacional.
Alineación política y ausencia de ambiciones personales
Durante el reporte audiovisual, Ferreira descartó impulsar una candidatura propia y reafirmó su pertenencia al esquema de trabajo que encabeza Romero dentro de la estructura provincial.
«Yo voy a hacer lo que la Provincia disponga. Yo nunca tuve aspiraciones personales políticas. Mi lugar siempre fue acompañando a Ana Clara Romero y lo sigo haciendo. Ella es mi conductora y donde diga que hay que ir, voy. Confío en ella», aseveró la concejal comodorense.
Capacidad técnica y de gestión para asumir el gobierno local
Al abordar las exigencias administrativas que supone la conducción del Poder Ejecutivo municipal de Comodoro Rivadavia, la edil fundamentó su apoyo señalando las cualidades profesionales de la referente de Despierta Comodoro.
«Tenemos la capacidad para estar en ese lugar de responsabilidad. Hay que agarrar una ciudad así. Yo creo que Ana es la que tiene capacidad técnica, de gestión y conocimiento del Estado. No me sale ningún nombre hoy, yo creo que Ana es hoy la persona que podría cumplir el rol adecuadamente», sostuvo Ferreira al evaluar quién debería asumir la candidatura a intendente en 2027.
Con este posicionamiento, el espacio opositor suma una nueva definición interna en la construcción de su armado político de cara a las próximas elecciones en la ciudad petrolera.
