Cerca de 1,3 millones de pesos se invirtieron para la adquisición de cuatro vehículos, 50 camperas y 100 chombas que serán destinadas a las distintas delegaciones de la provincia. Buzzi hizo un especial reconocimiento a los preventores por su “presencia y control permanente en las rutas”.
Como parte de una intensa actividad cumplida durante toda la jornada de este jueves, el gobernador Martín Buzzi encabezó esta mañana en el puesto de control policial ubicado en el acceso norte a Trelew, sobre la ruta nacional nº 3, la entrega de cuatro camionetas 0 Km e importante indumentaria que serán distribuidas en diferentes delegaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Concretamente, el mandatario hizo entrega de cuatro camionetas Renault Duster 0 Km para ser destinadas una a Comodoro Rivadavia, otra a Esquel y dos al puesto de ingreso norte de Trelew; además de 50 camperas y 100 chombas para el cuerpo de preventores viales de la provincia. Para la adquisición de todo este equipamiento, el Gobierno invirtió cerca de 1,3 millones de pesos.
En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi y Rubén Cifuentes respectivamente; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; autoridades de Gendarmería Nacional y un importante número de preventores.
Presencia y control
Luego de la entrega, Buzzi se acercó a dialogar con los preventores presentes en el acto, los felicitó e hizo un especial reconocimiento al trabajo que llevan adelante en materia de control y prevención en rutas y caminos chubutenses.
Ya en contacto con la prensa, señaló que los nuevos móviles y el equipamiento otorgado son para profundizar “los operativos permanentes y constantes que se hacen en las rutas”, e indicó que en virtud de esto “la gente ha cambiado sus pautas de conducta y hace que las familias salgan ahora mucho más tranquilas y cuidadas”.
El mandatario destacó el importante rol que cumple el equipo de trabajo vial, sobre todo en lo referido a controles de alcoholemia. “El trabajo que hacen ha permitido cambiar para bien varias conductas, fundamentalmente los fines de semana. La presencia y el control permanente de la gente de Seguridad Vial provoca que la gente no tome alcohol cuando maneja”, destacó.