De esta forma calificó el gobernador de la provincia, la importancia de la opinión de los chubutenses en torno a la dicusion por el tema de la minería. “Mientras sea gobernador, voy a recurrir siempre a la opinión de la gente para cada proyecto” dijo Martin Buzzi.
Tras el encuentro que hubo para debatir sobre minería en la provincia, en diálogo con El Comodorense Radio, el gobernador Martin Buzzi sostuvo que “es necesario que circule la palabra, las opiniones tienen que ser vertidas, todos tienen que opinar y es importante escuchar a la gente a través de las distintas organizaciones”.
En este sentido el gobernador pidió que se escuchen a todos los sectores en un marco de respeto, “teniendo la profundidad que se merece el tema y es necesario que la gente se pueda expresar y cualquier proyecto tiene que ser con la aprobación de la comunidad”.
Martin Buzzi indicó que “mientras yo sea gobernador de la provincia, la opinión de mi comunidad es inapelable, y yo mismo la voy a consultar cuando corresponda”.
Sobre la aprobación de la ley nacional de hidrocarburos manifestó que “después de largos cinco meses, se aprobó una ley trascendente, porque con la ley actual se saca el petróleo barato, pero esta mueva ley permite libre disponibilidad de crudo y una serie de ventajas que apuntan al petróleo que está en el mar”.