El gobernador Martín Buzzi nombró a Alberto Vargas como Presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, luego de aceptar la renuncia de su anterior titular, Marcelo Diz.
La presencia de Vargas dentro del organismo regulador de juegos conllevó una renovación en la planta gerencial del Instituto conformando un nuevo equipo de trabajo. En la Gerencia de Juegos asumió Mariano Almirón; como Gerente de Compras y Contrataciones, Marcelo Bascur; en la Gerencia de Contabilidad y Finanzas, Alejandro De Benedito; en la Gerencia de Relaciones Institucionales, Ramiro González Williams y en la Gerencia de Informática, Juan Maldonado.
Estos cambios están orientados –se informó desde Gobierno- a generar un mayor dinamismo en la toma de decisiones para llegar con respuestas rápidas y concretas a las solicitudes planteadas desde lo institucional y en materia de acción social.
Vargas, quien se venía desempeñando al frente de la Gerencia General del IAS, comenzó a trabajar en un esquema que apunta a revitalizar los ya tradicionales juegos como es el Telebingo en todas sus modalidades e incursionar en nuevas alternativas lúdicas como por ejemplo “El Bingo Aniversario”, que consta en la implementación de un sorteo extra que coincidirá con el aniversario de cada localidad de nuestro interior provincial.
De esta manera al ya tradicional sorteo del Telebingo Chubutense se sumará un Bingo que se realizará en el lugar en el cuál se celebre la conmemoración de su fundación y lo comercializarán solamente las agencias de esa ciudad. Esta modalidad se implementará a partir de los primeros días de enero de 2015, con el inicio de las Fiestas Populares. También se está trabajando en el lanzamiento de lo que será el Súper Extraordinario de Fin de Año, que pondrá en juego más de cuatro millones de pesos en efectivo lo que se convertirá en una jugada histórica para el Instituto ya que es la primera vez desde su creación que se sorteará una premiación de esta magnitud.