La iniciativa demandará una inversión superior a los 4,5 millones de pesos y permitirá suministrar ropa adecuada a los más de 6.000 agentes que se desempeñan en el sistema sanitario.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó este lunes en Rawson la apertura de una licitación para adquirir indumentaria de trabajo para los más de 6.000 agentes sanitarios de toda la provincia, que demandará una inversión superior a los 4,5 millones de pesos, y a la que calificó como “un logro de la administración Buzzi”, ya que cumple “con una obligación fijada por ley, que hacía mucho tiempo se había olvidado”.
Al referirse al acto que tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, Corchuelo Blasco señaló que “cuando asumí al frente del Ministerio de Salud hace 3 meses, uno de los temas que hablé con el gobernador Martín Buzzi fue reivindicar y valorar aspectos necesarios para el trabajador de la salud de hace mucho tiempo, después de larga ausencia”.
En este caso en particular, “pudimos llevar adelante un trabajo con el Ministerio de Economía, con el ministro Bestene y con nuestro equipo del Ministerio de Salud por supuesto, y hoy realizamos la apertura de los sobres de la licitación para adquirir ropa para los trabajadores de salud de toda la provincia, por un valor de entre 4,5 y 5 millones de pesos”, indicó el titular de la cartera sanitaria.
Logro de la gestión Buzzi
Asimismo, Corchuelo Blasco destacó que esta iniciativa “es un logro de la administración Buzzi”, que cumple “con una obligación fijada por ley, que hacía mucho tiempo se había olvidado”, y valoró el hecho de “poder hacer el esfuerzo presupuestario para esto, porque es de justicia y respeto a la gente”.
“Luego de la invitación que me hizo para ser ministro, estoy cumpliendo muchos de los temas que le planteé en la primera reunión que tuvimos cuando acepté el cargo”, remarcó.
Provisión general
Por otra parte, el ministro de Salud expresó que “a veces se ha comprado en forma esporádica, individualmente, en algunos lugares, por ejemplo en Comodoro Rivadavia con fondos propios del Área Programática Sur y del Hospital Regional, pero faltaba la provisión general de toda la provincia, para que la gente sienta que también en este tema el Gobierno, esta administración, atiende las necesidades de la gente”, y precisó que con esta licitación “en cada uno de los lugares de la provincia va a llegar ropa nueva”.