El titular de la cartera sanitaria provincial, José Manuel Corchuelo Blasco, la recorrió junto al intendente Martín Bortagaray, en el marco de una intensa agenda que desarrolló el jueves último y que, entre otras actividades, también incluyó la visita a la localidad de Gaiman, donde se reunió con el intendente Gabriel Restucha.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, acompañado por el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, recorrió la obra del nuevo Hospital Rural local que el Gobierno Provincial lleva adelante y está previsto se inaugure en el transcurso de noviembre. Lo hizo en el marco de la intensa agenda de actividades que desarrolló el último jueves y también incluyó la visita a la localidad de Gaiman, donde se reunió con el intendente Gabriel Restucha y estuvo en el hospital, y una reunión de trabajo con todo el equipo del Área Programática de Salud Trelew.
Durante la recorrida por Gaiman y Dolavon, Corchuelo Blasco estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli, y el director del Área Programática de Salud Trelew, Sergio Jaime.
Al respecto, Corchuelo Blasco señaló que “fuimos a visitar el nuevo hospital de Dolavon, que es una obra de primer nivel, que está muy bien construida y tiene detalles de un hospital moderno, como la circulación interna, el transformador, el equipo de rayos, la sala de bioquímica”.
El nosocomio que está próximo a ser inaugurado “tiene todo el equipamiento comprado, las lámparas relacionadas con los estudios especiales, la parte de escritorio, las sillas, las camillas y el equipo de kinesiología, que es de primer nivel”, entre otros, destacó el ministro de Salud.
Durante la recorrida “estuvimos todo el tiempo acompañados por el intendente Martín Bortagaray, que siempre ha dado apoyo al viejo hospital y va a darle también al nuevo, y el director administrativo del nosocomio, Eduardo Morgan”, valoró, agregando que en la oportunidad también “tuvimos un largo diálogo con el doctor Ghigliotto, que es un exdirector del hospital, una persona muy querida en Dolavon”.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “este hospital tiene terrenos amplios como para pensar en viviendas tuteladas en el fondo del terreno y, por otro lado, un lugar apto para hacer 4 o 6 viviendas para médicos, para asegurar la estructura profesional del nosocomio hacia el futuro”.
Gaiman
En tanto, antes de llegar a Dolavon, “pasamos por Gaiman, donde comenzamos visitando al intendente Restucha y luego fuimos al hospital, para dialogar con la directora Paula Griffiths y parte de su equipo sobre temas propios del nosocomio”, comentó, agregando que “vamos a volver a Gaiman a reunirnos para dialogar con los jefes de servicio y con el personal, como hicimos en Dolavon, en los próximos 15 o 20 días”, así como “a 28 de Julio, donde hablamos con el intendente Omar Burgoa por teléfono, ya que estaba en Comodoro Rivadavia”.
Obra esperada, que mejorará la calidad de atención
Por su parte, Bortagaray destacó que el nuevo hospital de Dolavon es una obra “muy esperada, sobre todo por los trabajadores de salud”, con la cual “tanto el personal de salud como los pacientes vamos a ver muy mejorada la calidad de la atención, incluso el que tiene que estar internado”, ya que el edificio “tiene unas habitaciones súper confortables, con sillones para la gente que tiene que esperar”.
“Nosotros (por la Municipalidad local) estamos demorados un poquito con lo que es el pavimento de los accesos, porque hemos tenido un año muy llovedor y que nos ha demorado lo que es el trabajo de compactación y de relleno del suelo, pero si Dios quiere dentro de unos 15, 20 días estarán los dos accesos terminados y se podrá inaugurar tranquilamente el hospital”, expresó el intendente de Dolavon.
Además, Bortagaray valoró que Corchuelo Blasco “es un viejo compañero de la ruta política”, destacando que “es importante que esté involucrado con las cuestiones de las comunidades”, ya que “esto hace a la integración y a resolver los problemas verdaderos de la gente”.
Área Programática de Salud Trelew
Sobre la reunión que mantuvo en el Área Programática de Salud Trelew con el director, Sergio Jaime, la directora asociada, Marcela Regnando, y su equipo de trabajo; el ministro de Salud destacó que “fue una reunión muy productiva, que duró 3 horas”, en la que “les entregamos todo nuestro ideario de salud, lo que nos hemos comprometido a llevar adelante con el gobernador Buzzi, los ejes de trabajo apuntalados en la Constitución Provincial, las propuestas que figuran en los incisos del artículo 72”.
“También presentamos un Power Point de nuestros proyectos del Ministerio de Salud y sorprendentemente, lo cual me agradó mucho, porque no en todo estábamos de acuerdo, ya que dialogamos sobre varios temas, al final la gente aplaudió la presencia nuestra”, finalizó Corchuelo Blasco.