Los materiales entregados al nosocomio son para la producción de hortalizas, que tiene el objetivo de fortalecer un proyecto inclusivo denominado “Labor Terapia”, para pacientes del área de salud mental. El Director de Hospital Rural, Rodrigo Urrutia señaló que “nunca pensamos que iba a llegar tan rápido la ayuda”. Mientras que el subsidio es para la adquisición de maquinaria e infraestructura para la producción ovina.
El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, junto al presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, entregó en el marco del 115° aniversario de la localidad de San Martín diversas herramientas para el hospital de José de San Martín, para facilitar el desarrollo del proyecto de producción de hortalizas frescas. A su vez, durante el acto se hizo entrega de subsidios para la adquisición de maquinaria e infraestructura para la producción ovina.
El proyecto surge de una iniciativa del hospital para trabajar con los pacientes de Salud Mental, que están en plena recuperación. CORFO participa con el asesoramiento técnico y la gestión en el proyecto inclusivo “Labor terapia” que lleva adelante la doctora Claris Jones del hospital rural local. En este participan ciudadanos con capacidades diferentes y lo producido se reparte entre estos y el remanente se destina a los comedores del hospital y del hogar de ancianos.
El Director de Hospital Rural, Rodrigo Urrutia señaló que “hace aproximadamente 7 meses comenzamos a trabajar en terreno y era necesaria esta entrega de herramientas. Nunca pensamos que iba a llegar tan rápido la ayuda. Antes de comenzar hablamos con los psicólogos del hospital, para puntualizar los ejes de la recreación y rehabilitación de los pacientes”.
Además, “esto ayuda para proveer de verduras al hospital y al asilo de ancianos. También sirve para conseguir algunos insumos básicos. Desde el hospital compramos una bomba de perforación y de a poco seguimos avanzando” subrayó Urrutia.
Agradecimiento de productores
Agradecimiento de productores
Por otra parte, también en el marco del 115° aniversario de la localidad de José de San Martín y con la presencia del gobernador Martín Buzzi, por intermedio de CORFO Chubut, se hizo entrega de un subsidio de 120.000 pesos, para la adquisición de maquinaria e infraestructura para la producción ovina.
En este sentido el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, destacó el trabajo junto a los municipios y los productores: “Soy un propulsor de las políticas asociativas, porque el trabajo del Estado con los productores organizados es fundamental, nos beneficia a todos. Por eso celebro cada acto donde podemos colaborar con los recursos que se necesitan, con la asistencia técnica, capacitaciones y con los que podemos acompañarlos desde el Gobierno Provincial”.
Por su parte, el productor Amabrio Urrutia explicó la importancia de este aporte: “Necesitaba el crédito para poder rehacer los corrales y encerrar los carneros durante el verano para que queden estacionados y no perder la producción de corderos”.