En el último tramo de la campaña contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, personal del Área Programática Sur recorre casa por casa para constatar que todos los niños se hayan aplicado la dosis correspondiente.
El Ministerio de Salud de la Provincia, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, intensifica, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, las acciones en territorio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, para alcanzar al 100 por ciento de los niños de 1 a 4 años.
Con ese objetivo, profesionales del Área Programática Sur recorren los barrios de la ciudad para proveer la dosis extra y concientizar a la población de la importancia de la vacunación.
La responsable del área de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la zona sur, Verónica Cortes, invitó a todas las familias a que sumen a sus hijos a la Campaña de Vacunación, remarcando que hay tiempo hasta fin de mes.
“Por estos días, se efectúa un relevamiento casa por casa, en los barrios Pueyrredón, Roca y Centro con la idea de saber si quedaron niños sin recibir la vacuna extra”, indicó.
“Hay que tener en cuenta que, al cierre de esta semana, el 80% ya fue vacunado en la zona”, resaltó Cortés, y agregó que “todavía quedan alrededor de 3 mil niños sin vacunar”.
Asimismo señaló que los Centros de Salud continuarán abiertos tanto los del área externa como los municipales, para la respectiva vacunación hasta el día 30 de noviembre inclusive. “Además, de los vacunatorios correspondientes al Hospital Regional, al Hospital Alvear, al Hospital y Centro de Salud de Rada Tilly, a la Clínica Española, Clínica del Valle y a todos los hospitales rurales en el horario de 8 a 16”, concluyó la responsable del área de Patologías Prevalentes y Epidemiología.