El exministro de la Familia y Promoción Social de la Provincia Adrián Maderna expresó hoy un voto de confianza al ministro de Seguridad asumido hace pocas semanas. Además criticó la intención de un sector político de copiar para Trelew políticas preventivas de Tigre, un lugar que “no tiene nada que ver con nuestra idiosincrasia”, dijo. Y valoró la importancia de los Centros de Encuentro que construye el Gobierno para combatir la delincuencia.
Al nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti, “hay que darle un margen para que pueda demostrar su trabajo, y no atacarlo de entrada”, dijo hoy el exministro de la Familia y Promoción Social de la Provincia Adrián Maderna en declaraciones radiales. “Cada uno debe aportar desde su lugar: el intendente desde su Intendencia, el legislador desde la Cámara de Diputados, el legislativo municipal desde el Concejo, la Cámara de Comercio desde su ámbito, de manera que podamos combatir la inseguridad”, agregó.
Maderna criticó intenciones del dasnevismo de copiar para Trelew políticas preventivas de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que tener una mirada vinculada a nuestra idiosincrasia, no la de una ciudad como Tigre, que vive en un micromundo. Acá no tenemos un delta, no tenemos grandes corporaciones. Trelew es una ciudad de 100.000, 115.000 habitantes en la que nos conocemos todos. Podemos tener una relación fuerte con las asociaciones vecinales, con los clubes de fútbol, con los talleres culturales”, explicó.
En este sentido Maderna coincidió con el gobernador Martín Buzzi acerca de la importancia de los Centros de Encuentro que construye el Gobierno para generar políticas sociales que conduzcan a combatir la delincuencia: “Creo que una de las cuestiones fundamentales para combatir la inseguridad y las adicciones pasa por más cultura, más educación, más deportes. Hay referentes sociales positivos en cada barrio que marcan una cierta oxigenación para los jóvenes”, dijo Maderna.
“Los Centros de Encuentro -prosiguió- son muy importantes como obras de infraestructura. Lo que hay que mirar bien es quiénes van a estar a cargo, cómo se va a desarrollar el recurso humano, que esté abierto a toda la población, no como ocurre hoy que si no sos parte del Gobierno Municipal te sacan la beca, no te abren las puertas, se genera un marco de exclusión”.
“Estamos en la situación en la cual necesitamos gestos de grandeza porque la necesidad social no tiene color político, ni horarios, ni nombre y apellido. Creo que estos espacios van a ser fundamentales para que la ciudad de Trelew esté a la altura de las circunstancias. Y que los jóvenes que se capacitan puedan insertarse en el entorno laboral”, agregó.