Durante toda la sesión de la Legislatura por el tema minero, Pablo y María Victoria (Mariví) descargaron insultos de todo tipo y amenazas a los diputados provinciales.
Más asombroso que los giros que tuvo ayer el debate por la minería en la Legislatura del Chubut resultaron los descalificativos, insultos y demás epítetos que los hermanos Das Neves, Pablo y María Victoria (Mariví), hijos del diputado nacional Mario Das Neves dedicaron a los diputados provinciales que no son de su partido. Las expresiones no cesaron durante toda la sesión y fueron desde insultos directos (como los dedicados a Gustavo Reyes al que calificaron de “pelotudo”, y a Ika Martínez, a la cual trataron de “prostituta”) a amenazas, como al diputado Carlos Gómez, a quien le dijeron que iban a revelar un diálogo mantenido con Gonzalo Carpintero, dirigente dasnevista, en 2011.
Así, los hijos de Das Neves expresaron ese modo de ser y de hacer política que los chubutenses ya no quieren, en tiempos en los que la gestión provincial de Martín Buzzi, caracterizada por el respeto y la mesura, representa otro modo y otra ideología más afín a los tiempos actuales y, sobre todo, a los que vienen.
El resumen de los tuits de los hijos de Das Neves mencionado en las líneas precedentes tuvo en realidad un progreso. Apenas iniciada la sesión, Pablo y Mariví se mostraron confiados y con su soberbia exacerbada porque creían que el proyecto de iniciativa popular iba a ser avalado, como lo indicaban las indicaciones de su padre al grupo de diputados que le responden.
“Les cuento que en la Legislatura de #Chubut se debate el tema minería. Salgan un toque de la Gral. Paz y escuchen”, tuiteó, envalentonada, apenas iniciada la sesión María Victoria como para invitar a la gente a oír un debate que creían les iba a resultar favorable.
La soberbia también fue reflejada por Pablo (quien le dedica mucho más tiempo a las redes sociales que a su rol de legislador municipal de Trelew), cuando en un momento, al haber incidentes en el recinto sostuvo, así, sin todos los acentos en las palabras: “Que cualquier debate parlamentario termine con incidentes y represión habla a las claras d la falta de conduccion politica de Buzzi en #Chubut”.
Hay que decir, sin embargo, que la subestimación a Buzzi no fue compartida por su hermana (a quien hoy no se le conoce ninguna actividad pública ni privada), que a la mañana siguiente resaltó el poder de Buzzi: “No hay q cambiar el foco del debate. Lo q paso anoche fue aberrante. Y fue x orden d @martinbuzzi. El Gobernador ordeno cambiar el proyecto”.
En este contexto, es bueno repasar los tuits de los hijos de Das Neves, ya que hablan por sí solos. Mientras el diputado Gómez hablaba, Pablo, de nuevo sin todos los acentos en las palabras, amenazó: “Gomez, yo me acuerdo lo que me dijiste en el 2011 en la oficina de @gcarpinteroOk, si tenes huevos blanquealo #Rodilleras #Chubut”.
Luego siguió con más vehemencia todavía su hermana, a la que, como se dijo, no se le conoció nunca ninguna actividad destacada, pero se siente con atribuciones para descalificar a los legisladores electos por la gente. La primera apuntada fue la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Argentina Martínez, de quien indicó: “Me hace acordar @LeonelZac que antes de venderse x el sueldo, Ika mangueaba guita diciendo que quería laburar en la campaña a Pte de MDN”.
Luego tuiteó: “Siempre atrás de la plata. Arrastrada. Un asco de mujer. Y te juro Ika que el día que te vea te lo digo en la cara, si no te escapas como una rata”.
Y por si por si fuera poco siguió: “Ika te sentaste frente a das Neves y llorando le dijiste que te disculpe pero que aceptabas irte con el Ganzo por el sueldo de un Dip”. “Ika, prostituta de la política. Venías al quincho de mis abuelos y tirabas mierda al FpV, te vendiste por $ a los 2 días. Son asquerosa”. Entonces propuso iniciar un hashtag: “Ya arranco con #IkaPelotuda o espero un poco?”
Ese mis calificativo le dedicó a Gustavo Reyes, también del Frente para la Victoria, porque no le gustó su discurso durante la sesión: “No olvidemos NUNCA: #ReyesPelotudo”.
Y siguieron las ofensas: “Imagino a Reyes, mientras su mama le hace la chocolatada, revisando los firmantes del proyecto. #ReyesPelotudo”.
Pero no solo los diputados del Frente para la Victoria fueron los destinatarios de los insultos de los hijos de Mario Das Neves. También la ligó Gustavo Muñiz, del bloque del PJ y afín al vicegobernador Mac Karthy: “Mi hijo de 8 meses habla más claro que Muñiz leyendo. Basta. No se puede así”.
A todo esto, queda una pregunta: ¿El patoterismo será un rasgo en común azaroso de los hijos de Das Neves o algo heredado? Seguramente algún periodista podrá hacer esta pregunta al padre o a los propios hijos.
Fuente fm patagonia Madryn.