La Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores concretó la actividad, que llevó como consigna “Plantar un árbol también es dar vida”, con la asistencia de alrededor de 100 personas.
El Gobierno del Chubut llevó a cabo ayer miércoles una jornada recreativa y de integración entre niños, jóvenes y adultos mayores, donde se plantaron árboles con el objetivo de fortalecer los vínculos. Un centenar de personas asistió al evento que tuvo lugar en las instalaciones de la pista Municipal de Atletismo de Rawson, con la presencia de la intendenta Rossana Artero.
En el marco de la jornada se hizo entrega a la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad local distintos elementos destinados a la recreación, entre ellos, un juego de Sapo y una mesa de ping-pong. “Lo que buscamos es la integración del adulto mayor en la sociedad y que sea reconocido como sujeto de derecho”, afirmó la directora provincial de la Tercera Edad, Irma Lacalle.
Por su parte, la intendenta de Rawson sostuvo que “junto al gobernador Martín Buzzi venimos trabajando para finalizar con las tareas de embellecimiento del predio de AMEP, para que no sea solo un lugar que disfrutensolamente los afiliados de PAMI de Rawson, sino también todos los afiliados de la obra social en toda la provincia”.
Participaron del evento el Club de Amigos, el Centro de Jubilados “Amor y Paz”, el Centro de Jubilados y Retirados de la Policía, el Centro de Jubilados y Pensionados “Vialidad Provincial”, Casas Tuteladas y niños de la institución CAF “Ruca Cumelén”.