El presidente de la AVP se reunió con representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para avanzar en la mejora de la infraestructura aeroportuaria de la provincia. Próximamente se comenzará a trabajar en la pista de Río Mayo.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Martín Escalante, mantuvo una reunión con representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con el propósito de coordinar acciones conjuntas para realizar tareas de reparación y conservación de las pistas en los Aeródromos de Río Mayo, Sarmiento, Río Senguer y José de San Martín.
Concretamente, Escalante mantuvo un encuentro con el director Regional Sur de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pedro Guillermo González y al respecto precisó que “estamos trabajando para hacer un aporte desde el Gobierno Provincial en la mejora de infraestructura aeroportuaria en distintas localidades de Chubut”.
“La reunión tuvo como objetivo recibir lineamientos técnicos para hacer una tarea conjunta con el Ejército Argentino en Río Mayo, el municipio de Río Mayo, la ANAC y técnicos de la Administración de Vialidad Provincial” afirmó Escalante, agregando que “durante la gestión del arquitecto Maximiliano López se acordó abordar esta problemática aeroportuaria y nosotros le damos continuidad”.
“En la reunión –expreso Escalante- conversamos también, sobre lo conveniente que sería hacer un plan a mediano y largo plazo donde las prioridades las fijará el Gobierno Provincial conjuntamente con la ANAC y los municipios”.
Asimismo, el funcionario indicó que “estamos listos para empezar el trabajo que se podrá realizar sin inconvenientes, integrando al Ejército Argentino de Río Mayo”.
Reparación y conservación
El subdirector de Conservación del organismo vial, Carlos Placer sostuvo que “a pedido de la Dirección de Aeronáutica Provincial las pistas de los Aeródromos de Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y José de San Martín necesitan reparaciones y en algunos casos mejoramientos para estar en condiciones de operatividad”.
“Comenzaremos a trabajar en la pista de la localidad de Río Mayo que no está en buenas condiciones. La tarea consistirá en transportar material cohesivo para evitar que el avión al carretear no afecte las turbinas del mismo” afirmó.
Fortalecer la infraestructura aeroportuaria
Por su parte, el director de la Regional Sur de la ANAC, Pedro Guillermo González, calificó a la visita de las autoridades de la Administración de Vialidad Provincial como “grata y fructífera” ya que “estos encuentros motivan a cumplir nuestra misión, de construir y trabajar para fortalecer la infraestructura aeroportuaria en el ámbito de la FIR Comodoro que está a cargo de esta Regional” indicó.
“En la reunión se analizaron diversos temas, entre ellos, la mejora de la infraestructura de la pista en Río Mayo, emplazada en el suroeste de la provincia de Chubut donde nuestra administración ya ha hecho unas inversiones en mantenimiento de instalaciones, pero quedaban pendientes trabajos de índole vial y movimiento de suelos para mejorar nuestro aeródromo” destacó González.
“Vamos a trabajar en forma mancomunada, desde el Estado Nacional y Provincial y otras instituciones como el Ejército en alcanzar objetivos que son de interés socioeconómico para los Estados” puntualizó el titular de la ANAC.
Al respecto, González afirmó que “tuvimos una primera reunión en Rawson con el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López donde planteamos la inquietud de mejorar los aeródromos no controlados, que son aquellos que no cuentan con el servicio de tránsito aéreo”.
“Nuestra propuesta fue muy bien recibida por parte de las autoridades de Vialidad Provincial y llegamos a una coincidencia de objetivos” dijo González.
Recorrida de obras
Por otra parte, el titular de la Administración de Vialidad Provincial recorrió diversas obras que se ejecutan en la ciudad de Comodoro Rivadavia, junto al subdirector de Conservación del organismo vial, Carlos Placer.
Concretamente visitaron la Ruta Provincial Nº 1 Rocas Coloradas-Puerto Visser, el Camino Alternativo “Juan Domingo Perón” y la Avenida Ítalo del Oro.
Con respecto a la Ruta Nº1 tramo Rocas Coloradas-Puerto Visser, el titular del organismo vial, Martín Escalante, afirmó que “la obra tiene muy buen ritmo, el personal vial está avanzando de acuerdo al proyecto”.
“Han comenzado los trabajos de preparación de los campamentos para poder continuar con las obras de arte e iniciar el proceso de alambrado” indicó Escalante, agregando que “también han comenzado a colocar las obras de arte y a construirse las cabeceras”.
En referencia a las obras del Camino Alternativo “Juan Domingo Perón” precisó que “lo más importante es que la gente debe respetar que el camino está cortado, ya que está cerrado porque está en obra, se están ejecutando tareas correctivas según lo proyectado”.
En este sentido y por último solicitó a los usuarios “que utilicen la Ruta Nacional Nº 3”.