El «renovador» demandó a la cívica. Y pidió un peritaje psiquiátrico. Fue luego de que esta lo vinculara al tráfico de drogas ilegales. Ayer, la diputada avisó que insistirá con su acusación.
La diputada Elisa Carrió se verá cara a cara con su par Sergio Massa. Será en una audiencia de conciliación a la que citó el juez federal Luis Rodríguez, luego de que el líder del Frente Renovador denunciara a la cívica por haberlo vinculado al narcotráfico y al lavado de dinero. «Voy a ratificar todo lo que dije», retrucó «Lilita» a Tiempo Argentino. El encuentro será el 22 de diciembre en el despacho del magistrado.
Los ásperos intercambios que mantienen desde hace meses la líder de la Coalición Cívica y el ex intendente de Tigre comenzarán a dirimirse por vía judicial. La citación del titular del Juzgado Federal N° 9 es consecuencia de la denuncia presentada por los letrados de Massa, Roberto Porcel y Roberto Ribas, quienes hace un mes acusaron a Carrió por los delitos de «calumnias e injurias» y «falsa denuncia» y pidieron que la legisladora fuera sometida a un peritaje psiquiátrico sobre su salud mental.
«De la locura se vuelve, del narco, no», fue la filosa respuesta que dio la chaqueña al enterarse de la presentación judicial en la que Massa asevera haber sentido «mancillado» su honor por los dichos de la legisladora.
TIEMPOS HA. La audiencia es un paso previo a la apertura de una causa penal por la denuncia, aunque si las partes llegaran a un acuerdo, la causa se cerraría. De todas formas, la diputada parece decidida a mantenerse en sus trece y ya adelantó que ratificará sus dichos en tribunales. «La denuncia de Massa es idéntica a las que me hicieron Carlos Menem, Julio De Vido y Aníbal Fernández», comentó Carrió.
«A Massa no lo ve nunca porque él nunca va a las sesiones ni a las reuniones de comisión», chicanearon desde la Coalición Cívica cuando se les preguntó por la relación entre Carrió y el tigrense. «Con (los también diputados) Graciela Camaño y Felipe Solá habla. Lleva varios años en la Cámara con ellos», explicaron sobre el vínculo que mantiene la chaqueña con algunos de los referentes del Frente Renovador (FR). «Me voy a mi bloque, donde estamos todos con ‘el narco’, ironizó ayer Solá durante una entrevista radial.
Tan pronto como comenzaron los acercamientos de dirigentes radicales con el massismo, la chaqueña apuntó con munición gruesa contra el ex jefe de gabinete kirchnerista.
La cívica insiste desde hace meses con la idea de que el Frente Amplio UNEN –coalición que aglutina a la Coalición, el socialismo, el radicalismo y el GEN, y otras fuerzas menores–, confluya en una gran interna con el PRO de Mauricio Macri, uno de los rivales de Massa para las presidenciales de 2015.
En agosto pasado la diputada había asegurado que el otrora alcalde de Tigre estaba vinculado al narcotráfico, por eso, cuando fue consultada si era posible un acuerdo con el FR, «Lilita» fue tajante. «Massa es ir al Estado narco. Por lo menos tiene relación con el narco, ya lo denuncié por el caso Fondo Blanco», manifestó al diario Perfil. Hace pocos días, en una emisión televisiva, la chaqueña volvió a insistir con las vinculaciones de Massa al narcotráfico y al lavado de dinero. Carrió mencionó en que en una causa abierta en la justicia un supuesto narcotraficante declaró que el tigrense los alertó sobre un inminente operativo antinarcóticos. «
Tiempo Argentino.