Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: el nuevo contrato de transporte público espera la aprobación

    5 junio, 2026

    El Aeroclub de Trelew abre inscripciones para cursos de piloto con cuotas

    5 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Rawson: avanzan las reparaciones de la línea de alta tensión para restablecer la electricidad

    5 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial en Chubut: Rawson fue el primer municipio en presentar sus proyectos de desarrollo

    5 junio, 2026

    Diputado Aquino denuncia: «Jones Huala fue internado vomitando sangre» en Rawson

    5 junio, 2026

    Falla en el sistema eléctrico provocó un masivo corte de energía en Rawson, Playa y complejos aledaños

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Municipio lamenta muerte de perra en castración y pide respeto

    5 junio, 2026

    Uber y otras apps en Madryn: el proyecto podría tratarse en 15 días

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Abren inscripciones para las Jornadas de Actualización en Autismo

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Alivio para las pymes: CAME le pidió a Caputo suspender multas y embargos ante la nueva Ley de Inocencia Fiscal

    5 junio, 2026

    Máximo Kirchner difundió una foto inédita de Cristina con el Indio Solari

    5 junio, 2026

    Mahiques advierte que Milei puede no firmar el nombramiento de Michelli pese a la aprobación del Senado

    5 junio, 2026

    Pionero de la meseta: la historia de José María Contín, el bolichero que transformó el comercio en el interior de Chubut

    5 junio, 2026
  • Política

    Máximo Kirchner difundió una foto inédita de Cristina con el Indio Solari

    5 junio, 2026

    Mahiques advierte que Milei puede no firmar el nombramiento de Michelli pese a la aprobación del Senado

    5 junio, 2026

    Martín Gómez: «Despierta Chubut es el frente que hay que consolidar»

    5 junio, 2026

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    Celulares en las aulas de Chubut: cómo se aplicará la nueva ley

    5 junio, 2026
  • Policiales

    Del hospital a la comisaría: dictaron prisión preventiva para el hombre atacado junto a Mariana Calfuquir

    5 junio, 2026

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026
  • Economía

    Alivio para las pymes: CAME le pidió a Caputo suspender multas y embargos ante la nueva Ley de Inocencia Fiscal

    5 junio, 2026

    Hidrovía: preadjudican la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul tras un empate económico récord

    5 junio, 2026

    ANSES: quiénes cobran del 8 al 12 de junio y el calendario completo de pagos

    5 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Máximo Kirchner difundió una foto inédita de Cristina con el Indio Solari

    5 junio, 2026

    Mahiques advierte que Milei puede no firmar el nombramiento de Michelli pese a la aprobación del Senado

    5 junio, 2026

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    El Indio Solari era fanático de Boca y adoraba a Riquelme: «Un artista en la cancha»

    5 junio, 2026

    Murió el Indio Solari a los 77 años: el rock nacional llora

    5 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Conectividad aérea: Chubut tendrá en 2015 un 28% más de asientos que este año

Conectividad aérea: Chubut tendrá en 2015 un 28% más de asientos que este año

5 diciembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Lo dio a conocer el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien representó a la provincia en la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo, en la que además asumió como vicepresidente del organismo. Allí se trataron temáticas vinculadas a la conectividad para el año 2015, acciones de promoción para el verano y para el exterior y se presentaron nuevos Parques Nacionales, entre otras temáticas.
En el Hotel Panamericano de la ciudad de Bariloche se reunió el Consejo Federal de Turismo (CFT) en su asamblea número 128, con una gran convocatoria de ministros y secretarios de las provincias.
El encuentro fue presidido por el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer; el presidente del CFT y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; Mariana Giachino, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; Adrián Contreras, coordinador de CFT, quien dejó su cargo en esta sesión y asumió Marcela Cuesta en su lugar.
En este marco, el ministro Meyer dio la bienvenida e indicó que “hay varios temas importantes para tratar, como todo lo que se está preparando previo a un verano que esperamos sea muy bueno en todo el país. A ponerse las pilas y a trabajar mucho para tener un verano excelente”.
Por su parte, el secretario Zonza Nigro, quien en la Asamblea asumió como vicepresidente del Consejo Federal de Turismo, indicó: “Estuve participando de la última Asamblea del año del CFT donde se evaluaron los resultados de las acciones implementadas en el año, con un balance muy positivo que posiciona a la Argentina como el sexto país de mayor crecimiento en turismo en el mundo. A nivel regional Patagonia ha tenido un protagonismo especial, con acciones destacadas en conservación como hemos tenido en Chubut con la creación de una Reserva de Biósfera y otra en marcha, más al sur se creó el Parque Nacional Patagonia; seguimos avanzando y planificando el 2015 en materia de promoción nacional e internacional; se planteó un sistema de armonización estadísticas para todas las provincias, entre otras cuestiones”.
Además, el funcionario provincial manifestó que “se trató lo que será la conectividad y los vuelos que tendrá Aerolíneas Argentinas en 2015. En el caso de nuestra provincia se nos suma un vuelo nocturno a Buenos Aires desde Trelew. Habrá un 28 por ciento más de asientos que en este año y un 16 por ciento más en las frecuencias. También fue destacada la elección del destino Península Valdés en el Programa Aerolíneas Vacaciones” y consideró que “ha sido un año de crecimiento en la conectividad de Chubut, con frecuencia destacada desde Comodoro Rivadavia, con muy nivel de ocupación de butacas tanto en Trelew como en Comodoro; en el caso de Puerto Madryn se incrementó notablemente la frecuencia a partir del esfuerzo del Gobierno de la Provincia que acordó con Andes la puesta en marcha nuevos vuelos, lo mismo con la Línea Sol que mantiene los destinos Trelew y Comodoro Rivadavia”.
Además de los ministros y secretarios de Turismo de las provincias estuvieron el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de FEHGRA, Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, entre otros.
En otro orden, se desarrollaron distintas actividades orientadas a los técnicos de los organismos oficiales, donde Chubut también estuvo representada. Allí se abordaron temas ligados a la comunicación, la administración de las redes sociales aplicadas al turismo, el rol de Parques Nacionales en la industria del turismo, turismo estudiantil y calidad turística.
Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Carrió ratificará en la justicia sus denuncias por narco contra Massa
Siguiente Post Con organismos y ONGs de todo Chubut se realizó la última asamblea del año del Consejo Provincial de la Discapacidad

Noticias relacionadas

Diego Lapenna en la presentación de la temporada de invierno: «Tenemos que ser eficientes»

3 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Nueva edición de la Noche de Pioneros en el Centro Cultural

3 junio, 2026

Puerto Madryn: Participación en el Congreso de Agencias de Viajes en Mendoza

3 junio, 2026

Scioli elogia a Chubut: “El turismo ya es clave en su economía”

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.