Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero de 2015 habrá asueto para toda la Administración Pública Provincial. El viernes 26 será feriado puente nacional.
El ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, confirmó este martes que, en adhesión a lo decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno del Chubut resolvió declarar asueto los días 24 y 31 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015 para personal de la Administración Pública Provincial, sumándose el feriado puente nacional definido para el viernes 26 de este mes.
Dicha resolución, dada a conocer hoy en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, se encuadra en el decreto 2.458 firmado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.
“El Gobierno Provincial adhiere a los feriados que ha marcado el Gobierno Nacional”, aseguró Garitano y fundamentó dicha determinación en “la posibilidad que otorgan estos feriados puentes y asuetos que se otorgan a la Administración Pública, en fomentar y desarrollar actividades como por ejemplo el turismo, que es muy importante para la región”.
Manifestó que “apunta a ordenar un poco el funcionamiento administrativo pero también permitir que la ciudadanía pueda dirigirse a distintos puntos del país y de la provincia, generando, en lo turístico, una actividad importante en lo económico y en el desarrollo social y cultural”.
El decreto
El decreto al que adhirió la Provincia aclara que para “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, por lo que “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014”.
También se indica que “conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos”.