Es en el marco de la promoción por el 55° aniversario de la institución. También se entregaron 55 tablets y 55 bonos de 5.500 pesos. Los sorteos continuarán con las compras de diciembre, enero y febrero. El presidente de la entidad, Osvaldo Luján, remarcó que el Banco termina el año 2014 entre los 5 mejores bancos públicos del país.
El Banco del Chubut entregó el primero de los cuatro vehículos con los que se premiará a los clientes de Patagonia 365 con motivo del 55° aniversario de la institución. Se trata de un Peugeot 207 con el que resultó beneficiada la vecina de Rawson Mabel Montivero.
El acto tuvo lugar en la casa matriz, donde también se hicieron presentes algunos ganadores de las 55 tablets y 55 bonos de 5.500 pesos que fueron sorteados en el mes que finaliza.
En la oportunidad estuvieron el presidente del Banco, Osvaldo Luján, junto a los directores Julio Ramírez; Carlos Damiano; Carlos Eliceche y Rubén Despo, como asimismo el gerente general, Marcelo Ramírez, y miembros de la primera línea de la institución.
La ganadora del Peugeot 207 sorteado con las compras del mes de noviembre es Mabel Montivero, una clienta “de la primera hora” del producto Patagonia 365 y que está retirada de la Policía de la Provincia del Chubut.
La mujer fue acompañada por su hijo, Germán Báez, quien habló con la prensa en su representación, explicando que si bien ya contaba con un vehículo, “esta es una muy buena forma de terminar el año y ahora vamos a contar seguramente con un auto para cada uno”, señaló.
El presidente del Banco, Osvaldo Luján, habló en representación del Directorio manifestando que “en este aniversario quisimos dar una participación a nuestros clientes y la forma más auspiciosa que vimos para esto fue entregar premios por las compras que se realizaban durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero” lo que es considerado como “una manera de agradecerles porque apuestan y confían en nuestro Banco”.
Además de las tablets, bonos y el vehículo entregado, los sorteos correspondientes a la campaña por el 55° aniversario del Banco del Chubut continuarán en los próximos meses con nuevos vehículos, viajes al exterior y al interior del país y otros premios.
En este sentido Luján subrayó que “la sociedad hace al crecimiento de nuestra tarjeta Patagonia 365, la que pese a los momentos de discusión que pudieron surgir, hoy es considerada como el producto con identidad propia al que seguimos apostando y haciendo crecer”. Según indicó, la tarjeta de crédito del Banco del Chubut es solicitada por los proveedores, en especial después de haber sido la primera en instrumentar promociones de 6 y 12 cuotas sin interés.
Este tipo de acciones arrojó resultados concretos en los números tanto de cantidad de tarjetas de crédito, como en los niveles de consumo, que duplica al registrado hace dos meses. “Hoy la tarjeta tiene más de 51.000 usuarios y nuestro objetivo es duplicarla en un futuro a corto plazo”, anunció Luján.
Entre los mejores cinco bancos del país
El presidente del Banco fue consultado por la prensa respecto al cierre del año 2014 para la entidad y definió que “finalizamos un año muy bueno; con el Banco del Chubut sólido patrimonialmente y ubicado entre los 5 mejores bancos públicos del país”.
En el análisis, el presidente mencionó que así como Chubut fue la única provincia que creció en materia de depósitos, el Banco del Chubut se destacó por haber superado la media en “todos los indicadores, subiendo en valores nominales más del 50% los depósitos del sector privado, lo que indica un banco estable y con mucha aceptación y confianza por parte de los clientes”.
También en materia tecnológica Luján destacó que “hemos invertido en cajeros automáticos, superando más de 100 en toda la provincia” y afirmó que se sostendrá este tipo de inversiones, al tiempo que remarcó el mantenimiento de las líneas crediticias tanto hipotecarias como de créditos para la inversión productiva con los que fueron asistidas Pymes en toda la provincia.
Proyectos 2015
Respecto al próximo año, Luján remarcó que el objetivo principal es “buscar el fomento de la actividad, como banco público que debe competir con la banca privada a la misma altura, con la misma tecnología”.
Asimismo destacó que hay numerosos proyectos en materia de infraestructura para distintas localidades, “por crecimiento poblacional y de la clientela”. Estas obras se sumarán a otras realizadas o a realizar en Esquel, Trevelin, Madryn y entre ellas figura que próximamente saldrá el llamado a licitación de la sucursal Sarmiento, al igual que ya se publicó el llamado correspondiente para la sucursal centro de Comodoro Rivadavia “donde proyectamos un edificio nuevo de primera línea”, anticipó.
Junto a la infraestructura, en el 2015 el Banco tendrá un gran desafío con la puesta en marcha de un nuevo sistema “que va a hacer al Banco mejor operativamente, con una mejor mirada hacia el cliente”.
Finalmente mencionó que otro proyecto significativo, aunque interno, será el de poner en marcha el convenio firmado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Patagonia para posibilitar a los jóvenes del Banco contar con herramientas más competitivas y así proyectar a futuro que el Banco tenga líneas gerenciales totalmente profesionalizadas.