La empresa que provee la alfombra verde de césped sintético ya está instalándola y aportando el material complementario para que la infraestructura quede en óptimas condiciones para su utilización en la próxima temporada de la Liga del Valle. “Esto hace que nuestra gente le brinde un doble reconocimiento al gobernador Martín Buzzi por haber prestado atención a los clubes más pobres”, dijo el presidente de la entidad, José Luis Díaz.
La construcción de la cancha de césped sintético para el Club Alianza Fontana-Oeste de Puerto Madryn ingresó en su última etapa con los trabajos de colocación de la alfombra verde, el aporte del tratamiento de caucho y la colocación de arena lavada con una específica granulometría prevista para mejorar la prestación de la infraestructura colocada.
Un grupo de personas, entre trabajadores de la empresa responsable de proveer la alfombra de césped sintético, dirigentes e integrantes del club, trabajan denodadamente en las tareas correspondientes a conseguir la pronta culminación de la instalación de la infraestructura.
Esta última etapa de los trabajos dieron inicio la semana pasada, respecto de lo cual el presidente del Club Alianza Fontana-Oeste, José Luis Díaz, sostuvo que la posibilidad de contar con una cancha de césped “ya dejó de ser un sueño, es una realidad, ya están poniéndolo”.
A su vez, la presencia de esta nueva infraestructura, “una vez terminada, nos impondrá un salto de calidad importante y podremos estar a la altura de los clubes más competitivos de la Liga del Valle”, señaló.
Observando los trabajos que se realizan en el predio de Buenos Aires y Alem, en el sector oeste de Madryn, Díaz reflejó que “esto es una alegría enorme para todos los chicos, quienes en su momento hicieron un sacrificio enorme entrenando en canchas de tierra, por lo que ahora tendrán su premio”.
Ante esta nueva realidad del club “debemos agradecerle al gobernador Martín Buzzi, que en 25 años de vida del club jamás se habían acordado de nosotros, y el día que asumió como Gobernador, nos observó, dio respuesta y ha cambiado el contexto de manera muy trascendente”.
Igualmente, durante este proceso, “hubo mucho sacrificio de nuestra parte, de los dirigentes y de los jugadores, pero ha sido un factor determinante el que los funcionarios nos hayan escuchado” remarcó José Luis Díaz.
La cancha de césped sintético del Club Alianza de Madryn “será la primera para fútbol 11 de la Liga del Valle, y si bien sabemos que hay otros clubes de la misma liga a la que se les está haciendo la cancha, esto hace que nuestra gente le brinde un doble reconocimiento al gobernador Martín Buzzi por haber prestado atención a los clubes más pobres”.
“Todavía queremos poner los pies sobre la tierra por contar con el césped sintético. Estamos viviendo cada día con mucha alegría, queremos disfrutar esto por lo que estamos ayudando a los instaladores que vinieron de la empresa que proveyó el césped sintético”, indicó el presidente de AFO.