En el marco del programa “Más y Mejor Forraje”, a través de CORFO, se realizó este aporte monetario con el objetivo de optimizar la alimentación de los animales productores de leche.
El Gobierno del Chubut, a través de la Corporación de Fomento Rural (CORFO), entregó un Aporte No Reintegrable (ANR) de 31.500 pesos a la Cooperativa Nueva Colega Ltda. de Gaiman, destinado a solventar gastos de siembra de más de 20 hectáreas de pasturas y forrajes orientados a la alimentación de vacunos productores de leche y engorde.
Durante el acto, al hacer uso de la palabra, el director de la Regional Norte del organismo, Julio Ibáñez manifestó que “en el caso puntual de esta cooperativa recientemente reactivada con 11 productores asociados, el resultado de la siembra estará destinado al mantenimiento de las 80 vacas que abastecen la lechería donde diariamente se procesan más de 1000 litros de leche fluida con destino al mercado local”.
Por su parte, el presidente de la cooperativa Nueva Colega Ltda., Erol Hughes, destacó que actualmente están vendiendo la leche en las localidades del valle, en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, mediante un distribuidor y están estudiando la posibilidad de realizar mejoras edilicias de la planta, que le permitan avanzar nuevamente en la producción de quesos.
Este aporte es una herramienta más del programa “Más y Mejor Forraje” de CORFO, que promueve la mejora y aumento de la producción forrajera y la eficiencia en la conversión del forraje en carne, lana y leche mediante la incorporación de nuevas técnicas e innovación tecnológica.
En esta oportunidad, será orientado a capitalizar la entidad, quien mediante la modalidad de fondos rotatorios otorgara créditos a sus socios para la siembra de cultivos de verano (maíz y sorgo) y verdeos de invierno (Cebada).