Lo expresó la vicedirectora de la Escuela 213 de Puerto Madryn, cuyos alumnos fueron recibidos en Casa de Gobierno por Martín Buzzi. Se trata de dos cursos de cuarto grado que realizaron la visita como parte de un proyecto escolar destinado a conocer las raíces de Chubut.
El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi recibió el jueves último en su despacho de Casa de Gobierno a un contingente de alumnos de cuarto grado de la Escuela Provincial Nº 213 de Puerto Madryn, en el marco de un proyecto escolar del establecimiento, destinado a conocer las raíces de la provincia.
En ese sentido, la vicedirectora de la Escuela N° 213 de Puerto Madryn, Marcela Borralleras, sostuvo: “Estamos muy sorprendidos y agradecidos por todas las atenciones que recibimos en Casa de Gobierno, por la recepción que nos dio el Gobernador”, al tiempo que comentó que “el establecimiento se encuentra en una zona periférica de la ciudad” y por ello “no todos los alumnos habían tenido la posibilidad de realizar un viaje de estas características, por lo que la satisfacción es doble”.
Borralleras detalló que “el recorrido lo comenzamos en la Planta Potabilizadora de Trelew, luego nos trasladamos a Rawson donde nos pareció sumamente rico e interesante para los alumnos pasar por Casa de Gobierno, desde donde se administra toda la Provincia”.
“Aquí tuvimos la oportunidad de estar con el gobernador Martín Buzzi, quien nos recibió sumamente cordial, donde los chicos pudieron charlar, dialogar con él, se pudieron tomaron fotografías, y en particular, como no tuve anteriormente la posibilidad de conocerlo personalmente, me pareció una persona espectacular, muy ameno, y sobre todo tuvo un muy buen contacto con los chicos”, resaltó Borralleras.
“Los docentes prepararon un proyecto para los alumnos de cuarto “A” y “B” del colegio donde se fueran recorriendo las raíces de nuestra provincia, y desde la Dirección del establecimiento tramitamos la correspondiente autorización del Ministerio de Educación”, comentó la vicedirectora, a la vez que reconoció “el trabajo arduo de los docentes y de las mamás que han estado colaborando a partir de mayo hasta ahora, reuniendo dinero para hacer posible este viaje”.
Por su parte, la docente Sandra Soria comentó que en este viaje “se resume un trabajo áulico que desarrollamos durante todo el año, donde comenzamos a conocer la Provincia, quiénes son las personas que la gobiernan, trabajamos aspectos que hacen a la historia de Chubut, donde abarcamos su población, aspectos geográficos, y todo esto lo conectamos con el tema del agua”, y de esta forma, “comenzamos a unir todos estos contenidos con la llegada de los colonos galeses a Puerto Madryn, sobre su necesidad de encontrar agua en lugares cercanos”.