Jóvenes y vecinos de la zona oeste de la ciudad exhibieron trabajos que realizaron en los talleres gratuitos que se dictan en la vecinal del barrio Malvinas.
En el marco de las acciones que lleva adelante la Junta Promotora de los Centros de Encuentro de Trelew, se realizó días atrás en la vecinal del barrio Malvinas la presentación de los trabajos que se vienen llevando adelante en los talleres gratuitos que se realizan en esa asociación y que formarán parte de las actividades que se implementarán en los espacios de integración que construye el Gobierno de la Provincia.
La jornada cultural tuvo como objetivo revalorizar el trabajo comunitario que se desarrolla en esa sede barrial, donde se dictan talleres de Graffitis, Murga, Danza Tribal, Reparación y Reciclado de PC, auspiciados por la Secretaría de Cultura Provincial.
En la oportunidad también se hizo entrega de elementos de percusión, indumentaria deportiva y material de lectura a fin de fortalecer el trabajo comunitario que se realiza en la vecinal.
De la jornada participaron vecinos; integrantes del grupo de folclore Follil Mapú; de la comparsa May Mára; del Taller de Murga de la Junta Promotora “Pateando desde abajo” y el equipo de fútbol femenino “Renacer”.
Vínculos solidarios
El subsecretario de Planeamiento Territorial, Pedro Juárez, sostuvo al respecto que “esta actividad sirve para mostrar el trabajo que se viene desarrollando en la vecinal, gracias al esfuerzo y compromiso de la Junta Promotora de Trelew, un trabajo que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos solidarios de la comunidad en la zona oeste de la ciudad”.
Destacó que el encuentro desarrollado en esa sede “da cuenta del potencial con que cuentan los jóvenes; ellos comparten sus conocimientos en los talleres que se brindan en la vecinal con sus pares, también se organizan y colaboran para llevar adelante esta actividad que transmite alegría y felicidad a los chicos del barrio”.
El funcionario se refirió a la construcción social de los Centros de Encuentro, indicando que “el gobernador Martín Buzzi nos ha encomendado que las Juntas Promotoras sean un ámbito plural, donde los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y necesidades para que una vez inaugurados los Centros de Encuentros sean el lugar donde cada cultura y cada actividad que realizan tenga garantizado su espacio”.