En el acto que tuvo lugar este miércoles en Los Altares, mediante el cual quedó formalmente inaugurado el servicio móvil de telefonía celular en la localidad, se destacaron las acciones realizadas por la diputada nacional Mónica Contrera, cuya gestión “ha sido insuperablemente valiosa”, según resaltó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, Javier Touriñán, quien presidió la inauguración.
La diputada nacional se dirigió a la comunidad de Los Altares a través de una carta que fue leída durante el acto. En la misiva destacó que “es la concreción de un sueño en el cual muchos trabajamos codo a codo”, y recordó que éste “era un anhelo tanto del jefe comunal como de todos los habitantes de esta hermosa localidad, en estos tiempos en que las comunicaciones hacen simplemente a la dignidad básica que merece cualquier pueblo”.
“Llevar la telefonía celular a Los Altares fue uno de los principales objetivos de mi gestión frente a Telefónica de Argentina, para llegar así a este día, y quiero agradecer a cada uno que se sumó a estos esfuerzos para que este sueño se hiciera realidad: a nuestro gobernador Martín Buzzi, a Eduardo Bonal y Miguel Vivardo de Telefónica de Argentina, y a muchos de los trabajadores que componen los equipos que hacen que las cosas pasen”, expresó.
En otra parte del mensaje, Contrera contó que “mi trabajo como diputada nacional me obligó a permanecer en Buenos Aires, porque se está votando una ley que permitirá, justamente, que muchas otras localidades como Los Altares cuenten con telefonía celular y acceso a internet, con la ley Argentina Digital”.
“Sigamos trabajando para que cada pueblo de nuestra provincia tenga esta oportunidad, porque cuando nos unimos somos capaces de conseguir cualquier cosa”, concluyó.