El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, presidió este sábado la apertura de la 6ª Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra acompañado por gran parte de su Gabinete.
En la oportunidad el mandatario destacó la iniciativa del Gobierno de impulsar la educación secundaria rural, que permitirá a los jóvenes de la localidad capacitarse y formarse profesionalmente en su lugar de residencia.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial puso el énfasis en que hay que brindarle “un fuerte reconocimiento a cada uno de los chicos que trabajan en la recuperación de la escuela porque esas manos solidarias se han puesto a trabajar para reacondicionar viviendas”.
Desde el gobierno provincial “hemos entregado, aportado 100 mil pesos para que 10 familias de Lagunita Salada puedan mejorar su calidad de vida”.
El objetivo “es sembrar en las nuevas generaciones los valores de la solidaridad y del trabajo”, señaló el mandatario.
Además, “hemos comenzado a adoquinar el área central de esta comunidad para que los chicos tengan exactamente el mismo confort que otros que viven en grandes comunidades”.
“Junto con el adoquinado, la recuperación de la escuela, los mejoramientos habitacionales y esta acción de solidaridad que estamos llevando adelante vamos a hacer un aporte para la adecuación edilicia de la escuela con las aulas necesarias para que esta escuela se pueda convertir en una escuela secundaria presencial”, indicó Buzzi, haciendo referencia a las obras inauguradas y las que están en curso.
Recordemos que este año la escuela incorpora el cuarto año a la educación secundaria “los chicos van a poder completar su formación y capacitación en su tierra”, de esta manera “van a poder fortalecer sus lazos familiares”.
Democratización
En otro fragmento de su discurso, el gobernador subrayó que “a partir de este año, ya no existirá un gobernador que disponga quién es el jefe de la Comuna, sino que habrá libertad y la determinación de la comunidad completa de Lagunita Salada decidirá primero en las PASO quiénes son los candidatos de cada partido político”.
De esta manera “ya no tendrán que pedirle permiso al gobernador para tomar algunas decisiones ni caerle simpático, sino que tendrá que responder y mirar a cada uno para saber qué está bien y qué está mal”. Porque la “legitimidad se la van a dar ustedes”, finalizó el mandatario.#