Así lo destacó el presidente del IPV, quien enumeró las obras que se llevan a cabo en Gobernador Costa, Esquel y Trevelin.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, realizó esta mañana en la Casa de Gobierno en Rawson, una conferencia de prensa donde brindó un panorama de la supervisión de obras en ejecución, que junto a su equipo técnico lleva a cabo en distintos puntos de la provincia.
De esta manera, el funcionario provincial mencionó las obras que se llevan a cabo en Gobernador Costa, Esquel y Trevelin.
En Gobernador Costa
En ese sentido, Trovant destacó que “la semana pasada entregamos viviendas en Gobernador Costa, pero además tuvimos una jornada de trabajo muy intensa con el intendente de la localidad, Masiel Carrasco, viendo la proyección de la próxima licitación que vamos a hacer y que se trata de otras 16 unidades habitacionales, además del análisis de otras situaciones de mejoras, en las que veníamos trabajando en conjunto”.
“Con las viviendas entregadas, más las 10 que se otorgaron el miércoles pasado, las 16 que estamos por licitar, y las que se están ejecutando en este momento financiadas por el IPV con mano de obra del municipio, se están dando respuestas a la comunidad, llegando a tener un nivel que no se había logrado anteriormente”, expresó.
Y resaltó que “ha bajado el déficit habitacional en la zona. Se están dando respuestas en varios planos: en unidades habitacionales y también en mejoramientos de viviendas existentes”.
En Esquel
Por otro lado, el presidente del IPV señaló que “en la ciudad de Esquel, realizamos una visita de obra a las viviendas que están ejecución y que serán entregadas a sus adjudicatarios en dos meses. Ya están casi listas estas unidades. Se van a entregar 32 y luego hay 32 más en ejecución”.
Asimismo, agregó que “firmamos un contrato para iniciar la construcción de otras 60 viviendas que corresponden a empleados del Siprosalud”.
Y explicó: “Es un proyecto que tiene varios años de gestión, desde el año pasado que recibimos la mensura definitiva y completamos la documentación técnica; es la primera etapa, ya que en Esquel se debe trabajar en el valor soporte de los terrenos: primero se debe cargar el predio con la carga que va a tener luego cuando reciba las viviendas, para lograr una estabilidad. Esto es lo que se firmó el jueves en Esquel ante representantes del grupo”.
“También entregamos una vivienda rural en el Río Percy a una familia que había sufrido la pérdida de su casa producto de un incendio”, informó Trovant.
En Trevelin
A su vez, indicó que “en el municipio de Trevelin, nos reunimos el viernes con la intendenta de la localidad, Leila Assef, con quien repasamos los proyectos y las obras que se están ejecutando en la zona. Analizamos el avance de la provisión de servicios para los lotes, de los cuales una parte va a ser destinada a la licitación para más de 80 viviendas que van a ir apuntalando esta política de bajar el déficit habitacional de la región”.
“Recorrimos el barrio de 30 unidades que está a punto de ser entregado, el cual no cuenta hasta el momento con gas natural, porque la empresa Camuzzi no nos dio factibilidad en su momento y nos notificó hace muy poco, por lo que vamos a proveerle a las familias la garrafa de gas que va a ser necesaria hasta que se pueda encontrar la manera de tener la provisión de este servicio”, señaló el funcionario.
Y añadió: “También trabajamos en un proyecto de provisión de agua potable, con una cisterna y el correspondiente acueducto, para Lago Rosario. Desde el IPV se está empezando a construir la cisterna y el acueducto de provisión para el llenado de esta instalación”.
“El IPV está invirtiendo más de 40 millones de pesos en estas obras. Vamos a generar más inversiones a partir de mitad de año cuando comencemos con una licitación importantísima de más de 80 unidades de viviendas”, resaltó.