Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Se lanzó en Madryn la convocatoria de cortos y largometrajes para el Festival Internacional de Cine 2015

Se lanzó en Madryn la convocatoria de cortos y largometrajes para el Festival Internacional de Cine 2015

27 abril, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El evento es organizado por la productora Rabiafilms, y auspiciado por las Secretarías de Cultura y Turismo del Chubut. Se desarrollará los primeros días de octubre con entrada gratuita. Hasta el 1 de julio los realizadores podrán presentar sus producciones audiovisuales.
Los secretarios de Cultura, Claudio Dalcó; y de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, acompañaron a la productora Rabiafilms en el lanzamiento de la convocatoria de cortos y largometrajes para participar del 2º Festival Internacional de Cine (Mafici) 2015, que se desarrollará en Puerto Madryn del 1 al 4 de octubre de este año.
El acto se realizó este lunes en esa ciudad y participaron también los secretarios de Turismo de Puerto Madryn, Herman Müller; y de Cultura y Educación Municipal, Milagros Badaloni.
En este marco, Dalcó agradeció a los organizadores Valeria Malatino y Damián Martínez, de Rabiafilms, por llevar adelante la Segunda Edición del Festival; comprometió el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut y destacó el acompañamiento del INCAA, la Municipalidad de Puerto Madryn y el sector privado.
“Para Chubut es sumamente importante estar en el calendario de eventos nacionales e internacionales. La Provincia cuenta con dos festivales más pero este tiene gran potencial para seguir desarrollándose, generando cultura y capacitación para la gente de Madryn y difusión a nivel nacional e internacional”, sostuvo Dalcó.
El titular de la cartera de Cultura de la Provincia indicó que “desde el Gobierno asumimos el compromiso de seguir potenciando las iniciativas de nuestros hacedores culturales”.
Posicionamiento a nivel nacional e internacional
Por su parte, Zonza Nigro felicitó a los organizadores del evento “por animarse a cumplir este sueño; comenzaron de a poco el año pasado con gran éxito y repercusión, y este año seguramente con mayor fuerza gracias a las figuras que han convocado como Leonardo Sbaraglia que es el padrino del Festival, Alejandra Darín y otras”.
Destacó que “para la ciudad de Puerto Madryn es un gran proyecto que aporta cultura, que nos posiciona a nivel nacional e internacional como referentes y nos ayuda a difundir nuestros escenarios naturales, así que los esperamos a todos del 1 al 4 de octubre en este Festival que viste a Madryn de gala”.
Por su parte, Herman Muller, secretario de Turismo de Puerto Madryn, señaló que “el municipio siempre ve con agrado cuando se hacen cosas en la ciudad. Este año decidimos acompañarlos porque no sólo aporta a lo cultural, sino cuando vienen acá se quedan con la imagen de un lugar muy bueno donde pueden proyectar futuras realizaciones”.
Destacó que “trabajamos de manera mancomunada con la Provincia, es la mejor forma para que estos eventos tengan mayor éxito”.
MAFICI
Es su segunda edición, Mafici cuenta con algunas novedades destacables. Por primera vez habrá premio a la ópera prima, es decir aquel largometraje cuyo realizador presenta un trabajo por primera vez y en este caso el premio será de 20.000 pesos.
Además habrá premios para los mejores cortometrajes y al sector de jóvenes realizadores -de 13 a 18 años- que presenten cortometrajes de 1 a 30 minutos.
En ese sentido, Malatino de Rabiafilms destacó especialmente el acompañamiento de Dalcó y Zonza Nigro que “estuvieron presentes desde el primer momento apoyando este sueño”. Informó que hasta el 1º de julio está abierta la convocatoria para presentar las producciones audiovisuales, e indicó que las bases y condiciones podrán consultarse en la web www.mafici.com.ar
En tanto, Damián Martínez detalló que esta segunda edición del Festival de Cine volverá a ser con entrada gratuita, capacitaciones, cine móvil y diversas actividades.
Cultura Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Hogar de Niños de Trelew “será inaugurado en las mejores condiciones y con el confort que los chicos se merecen”
Siguiente Post Chubut y Buenos Aires trabajan de manera mancomunada para fortalecer al turismo

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Tras los pasos de «El Principito»: Trelew lanza un circuito turístico gratuito sobre Saint Exupéry

24 junio, 2026

Corré la Dino Cross 2026: 29/7 con circuito jurásico en la réplica del Patagotian

23 junio, 2026

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.