Con fondos del Gobierno de la Provincia del Chubut, la institución que brinda apoyo laboral a jóvenes y adultos con capacidades diferentes podrá construir casas tuteladas donde puedan alojarse. El nuevo acuerdo se suma a la construcción del SUM que avanza a través del programa provincial. Desde la organización destacaron el apoyo y el interés que el gobernador Martín Buzzi les ha demostrado.
En representación del Gobierno de la Provincia del Chubut, el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, visitó la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) que construye el Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (Cereladi) en Puerto Madryn, a través del Programa “Invertir Igualdad”, y concretó la firma de un nuevo convenio para la institución a partir del cual tendrán casas tuteladas para dar alojamiento a los jóvenes y adultos con capacidades diferentes que forman parte de la institución.
Al respecto, Zonza Nigro indicó: “Tenemos un cariño especial por todo el trabajo que hace el Cereladi en la comunidad de Madryn. En esta oportunidad vinimos a ver cómo avanza la obra de más de 200 metros cuadrados en la sede y ahora también firmamos un nuevo ‘Invertir Igualdad’ para hacer casas tuteladas que es un salto muy grande. Los estamos acompañando para fortalecer a las instituciones con este programa, como venimos haciendo con las más de 70 instituciones que forman parte del ‘Invertir Igualdad’ en Puerto Madryn”.
Y afirmó: “Muchas instituciones vienen desde hace muchos años haciendo un trabajo en la comunidad, en silencio. Este programa pone en valor todo lo que hacen y les permite seguir creciendo. Sabemos que para la comunidad de Madryn el trabajo del Cereladi es muy reconocido, con la venta de sus propios productos y que se generan su propio capital; y desde el Gobierno Provincial estamos para apoyar este trabajo serio, responsable y muy valioso que hacen y que contribuye a tener una mejor sociedad para los madrynenses”.
Por su parte, Daniel Tornabene, presidente de Cereladi, afirmó: “La obra del SUM está muy encaminada, nos falta muy poco para terminar”; y destacó que “ahora desde el Gobierno Provincial accedieron a otro pedido nuestro que es la obra de casas tuteladas que están en nuestra mente desde hace mucho tiempo y es de gran importancia porque algunos de los chicos no tienen un futuro muy promisorio, tienen familia muy mayor y van a necesitar un hogar, por eso las casa tuteladas que vamos a empezar ahora”.
Y detalló que “este convenio surge a partir del Programa ‘Invertir Igualdad’. Presentamos el proyecto y se interesaron muchísimo; es una obra muy buena porque siempre pensamos en el hoy y con esto estamos proyectando el futuro. El Gobernador se interesó y hoy está rindiendo sus frutos”.
En este sentido, para concluir, valoró que “los fondos que se van bajando muy rápidamente, venimos muy bien con los plazos de la obra”.