Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Dieciséis nuevos egresados de la Escuela de Enfermería en Esquel

Dieciséis nuevos egresados de la Escuela de Enfermería en Esquel

1 junio, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El acto de egreso se realizó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, en el marco de la iniciativa llevada adelante en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue.
En el marco de la iniciativa de formación universitaria llevada a cabo en forma conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, y la Universidad Nacional del Comahue, se desarrolló  esta vez en Esquel, el acto de egreso de 16 flamantes enfermeros. La ceremonia contó con la presencia por parte  del Ministerio de Salud, de la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Judith Jozami.
Asistieron también el director del Área Programática Esquel, Ricardo Piegaro; y la directora asociada del Hospital Zonal Esquel, Adriana Garrido.
Mientras que en representación de la Universidad, asistieron el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud, Carlos Calderón; la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de la sede local, Patricia Amed; así como referentes de los Servicios de Enfermería y Área Externa del Hospital, directores de Hospitales Rurales y docentes.
Recurso Humano jerarquizado
En su discurso para despedir a la 6° promoción de enfermeros de la Universidad,   la coordinadora Amed expresó la importancia para el Sistema de Salud de tener recurso humano jerarquizado y formado: “La sociedad los necesita formados, dedicados. Un pueblo formado es un pueblo libre, que tiene autonomía y esta profesión no tiene techo, ustedes no tienen techo y esto es un inicio”.
La referente agradeció la decisión de las autoridades políticas y académicas de continuar apoyando la formación universitaria: “Desde el año 2005 sumamos 162 egresados enfermeros y 3 licenciados en enfermería en Esquel; así la pirámide se ha revertido, tenemos muchos más profesionales en la ciudad y en toda la provincia”.
En tanto, Ricardo Piegaro destacó el nivel de formación  alcanzado que ha permitido sumar enfermeros y licenciados en todos los niveles y equipos de trabajo, incluyendo cargos directivos: “Si ustedes se ponen objetivos importantes los van a lograr, porque como profesionales y personas tienen las herramientas que les brindó la Universidad”.
Compromiso
Al referirse al ingreso del recurso médico y de enfermería al Sistema Público de Salud Provincial, Judith Jozami afirmó que “más allá de la cantidad de recurso humano que ingresa, lo fundamental es el compromiso que asumen, sin dejar de lado el derecho que los asiste como profesionales y empleados, de tener la respuesta salarial que se merecen, de tener los ítems que les corresponden al ingresar a un  trabajo”.
Por este motivo “los precisamos en cualquier lugar que haya un ser humano que los necesita y ahí no puede faltar el compromiso con la familia, la persona, el pueblo, el sentimiento que le tenemos que poner a la actividad sanitaria cada día”, cerró.
Egresados
Los egresados, pertenecientes a la 6° promoción de la Facultad, que recibieron sus títulos de grado son: Rocío Almendra, Susana Cifuente, Sol Cuevas, Valeria Curaqueo, Rocío Figueroa, Malvina Huencheueque, Erica Loncón, Maira Loncón, Lorena Marilaf, Laura Ortiz, Paola Oyarzun, Brenda Sánchez, Brenda Silva, María Soledad Soto, Hugo Trafipán y Leonel Underwood.
Esquel Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Jorge Portillo invita a la marcha «Ni una menos» en El Hoyo
Siguiente Post El Gobierno Provincial incorporará cámaras de seguridad en los alrededores del Hospital de Trelew

Noticias relacionadas

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

24 junio, 2026

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno azota Chubut con nieve y viento feroz

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.