El pasado sábado, integrantes de la Comunidad Nahuelpan se reunieron con el nuevo coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Mariano Padilla. Las partes acordaron gestionar un seguro de viaje para realizar el recorrido en “La Trochita”.
Circuló con fuerza en las redes sociales una versión que daba cuenta de algunos obstáculos para que artesanos y vecinos del Nahuelpan puedan utilizar el servicio de “La Trochita”. “Se aclaró el tema”, confió Francisco Huenchuman, miembro de la comunidad mapuche.
Comentó que el sábado último mantuvieron un encuentro con Mariano Padilla -gerente del emblemático recurso- para aclarar la situación. Reveló que dejaron a un lado el malentendido y comenzaron a trabajar de manera conjunta. “Se aceptaron las disculpas”, añadió.
Dejó en claro que tanto los artesanos como la gente de la Comunidad podrán seguir viajando de manera gratuita. El funcionario provincial propuso gestionar un seguro que los ampare a la hora de subirse al tren. “Estamos de acuerdo”, indicó.
Aseveró además que “es una buena iniciativa” y admitió que “la tomamos como positiva”. Huenchuman sostuvo que siempre “estamos abiertos al diálogo y a las propuestas” que sirvan para mejorar el producto turístico y la calidad de vida de los vecinos.
Otros temas
Informó que a su vez se abordaron otros temas importantes para la Comunidad Nahuelpan como, por ejemplo, los problemas de agua en el verano. “Esto es algo que se viene arrastrando hace tiempo”, lamentó.
Explicó que a partir de diciembre comienza a mermar el abastecimiento, lo cual genera inconvenientes de todo tipo y naturaleza. “Somos optimistas y pensamos que tal vez en esta gestión se puede resolver la problemática que hace al funcionamiento general”, acotó finalmente.
El Oeste