Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Rotación de campeones: siete jugadores de la Selección Argentina sueñan con su debut mundialista ante Jordania

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Por pedido en “Casa Abierta”, se realizó jornada de concientización ambiental en la Parroquia Don Bosco de Comodoro

Por pedido en “Casa Abierta”, se realizó jornada de concientización ambiental en la Parroquia Don Bosco de Comodoro

15 junio, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
En la Semana del Ambiente, niños y jóvenes fueron partícipes de charlas y talleres sobre el cuidado del medio ambiente, jornada que además tuvo como actividad una limpieza comunitaria en el predio de la institución eclesiástica.
En la Parroquia Don Bosco de Comodoro Rivadavia, el fin de semana pasado se realizaron actividades de concientización en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio. El cronograma de actividades contó con la participación del subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia, Ariel Gamboa, el Párroco Padre Jorge, integrantes de la comunidad eclesiástica, del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio, fieles y vecinos del barrio Máximo Abásolo y alrededores.
La jornada incluyó un espacio de cine debate “Eco-Ambiental”, la charla interactiva “Eco- Mate”, el taller de reuso “Baldosas con Tapitas”, una exposición fotográfica donde se exhibieron imágenes tomadas durante toda la jornada de trabajo y se culminó con una limpieza comunitaria simbólica que se efectuó dentro del predio de la Parroquia.
Al respecto, el subsecretario Gamboa comentó que la actividad realizada en el marco del Día del Ambiente fue un pedido por parte de la Parroquia Don Bosco de Comodoro en el programa “Casa Abierta”.
“Quienes se acercaron nos solicitaron ejecutar algún tipo de acción ambiental para esta institución y el barrio, con lo cual estuvimos reunidos con la comunidad salesiana, con el Padre Jorge y todos los miembros de Cáritas y acordamos hacer esta actividad para trabajar el significado del reciclado para los chicos, para tener el hábito de gestionar los residuos, además de charlas ambientales”, explicó.
El funcionario provincial agradeció a la Parroquia que abrió sus puertas al Gobierno de la Provincia y remarcó que estas actividades se replican en las escuelas que lo solicitan, diferentes instituciones o asociaciones vecinales. “A medida que exista una demanda, se trata de satisfacer a todos los lugares con Educación Ambiental”, puntualizó.
Conciencia ambiental
Por su parte, el Padre Jorge, responsable de la Parroquia Don Bosco del barrio Máximo Abásolo, manifestó que “es muy agradable el trabajo que se realizó”. “Esperamos que se replique en las otras capillas que conforman la parroquia que son San José en la extensión del barrio Máximo Abásolo y Cristo Trabajador en el barrio San Martín”, apuntó.
Valoró la actividad que “tiene mucho para dar, por eso la recibimos con mucha alegría y entusiasmo”. “Si nos remitimos a las sagradas escrituras, Dios nos dejó encargados de cuidar el medio ambiente, de conservarlo, de no ser destructores, por eso la estamos desarrollando también en un lugar que nos congrega para celebrar la Eucaristía y para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”, expresó el párroco.
En ese sentido hizo hincapié en los niños, que “son las semillas que van a fructificar en su debido momento” y, a la vez, consideró que “hay que sacar el niño que llevamos dentro”.
Finalmente resaltó que durante la jornada se trabajó también con los jóvenes para que “vayan tomando conciencia de esta responsabilidad que tiene la comunidad que es el Medio Ambiente”.
Medio Ambiente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno del Chubut y la Universidad de la Patagonia producen plantines para reforestar bosques incendiados
Siguiente Post El Ministerio de Salud impulsa la capacitación en Gestión, Promoción y Prevención en medicina comunitaria

Noticias relacionadas

Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

24 junio, 2026

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Puerto Madryn activa un mega operativo de limpieza en el barrio 21 de Enero

22 junio, 2026

Hinchas argentinos limpian el banderazo del Mundial con un ingenioso canto viral

19 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.