Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Catástrofe en Venezuela: un doble sismo histórico dejó más de 164 muertos y casi 1.000 heridos

    25 junio, 2026

    Emoción mundial: el fuerte mensaje de Neymar tras su esperado regreso con la camiseta de Brasil

    25 junio, 2026

    Rotación de campeones: siete jugadores de la Selección Argentina sueñan con su debut mundialista ante Jordania

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Reparación histórica para vecinos de Madryn: el Gobierno de la Provincia comenzó el proceso de erradicación definitiva del asentamiento Loma Blanca

Reparación histórica para vecinos de Madryn: el Gobierno de la Provincia comenzó el proceso de erradicación definitiva del asentamiento Loma Blanca

17 junio, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Este martes empezó el traslado de las primeras familias hacia las nuevas unidades habitacionales de un complejo en el cual el Instituto Provincial de la Vivienda y el Gobierno Nacional invirtieron más de 25 millones de pesos. El gerente general del IPV, Nelson Turrillo, presidió el operativo que permitirá concretar un proceso de reparación histórica y erradicación del emblemático asentamiento Loma Blanca en Madryn.
Tras finalizar la construcción de un complejo de 42 unidades habitacionales en Puerto Madryn, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, dio inicio al proceso de reparación histórica y erradicación del emblemático asentamiento Loma Blanca en esa ciudad, en un operativo que contó con la participación de camiones y vehículos para mudanza aportados por la comuna local y máquinas viales semipesadas para la demolición y remoción de las viviendas deshabitadas.
El proceso de erradicación de Loma Blanca, incluye la entrega de las llaves de la nueva vivienda a partir de la entrega de la anterior estructura en que habitaban para su inmediata demolición, lo que demanda un proceso de alrededor de dos horas para cada familia, concretando una intervención simultánea de los vehículos de mudanza, equipos sociales del IPV, máquinas viales y personal policial para garantizar la normalidad del proceso, además de una comisión de Protección Civil de la comuna y trabajadores de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad local, encabezados por su titular Leandro Díaz Alderete.
El gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Nelson Turrillo, presidió el proceso de traslado de la primera familia, encabezada por Lidia Riquelme, quien recibió uno de los dúplex de ese complejo de cuarenta y dos unidades habitacionales.
Este proceso de reparación histórica se consigue “a partir de haber concretado un proyecto extenso en el tiempo, pero que permite plasmar resultados de alto impacto socio-sanitario para estas familias”, señaló Turrillo.
Este martes “comenzó el traslado una a una de cada familia hacia las nuevas viviendas, con una presencia y acompañamiento muy fuerte del Gobierno de la Provincia a través del Instituto de la Vivienda -indicó-, para que todo salga en orden y estas familias puedan trasladarse a los nuevos dúplex”.
“Este asentamiento histórico va a quedar totalmente regularizado en lo habitacional a partir del traslado de estos vecinos hacia las nuevas 42 viviendas, en un proceso que demandará varios días”, expresó.
La concreción de este plan de urbanización demandó una “inversión de más de 25 millones de pesos”, lo que se ejecutó en “tierras cedidas por el municipio para que el IPV construyera estos dúplex y erradicar este asentamiento”, agregó el gerente del Instituto, Nelson Turrillo.
El gerente del Instituto de la Vivienda aclaró igualmente que no todas las familias se transformarán en propietarios, ya que “hay un grupo de adultos mayores que son personas solas y con diferentes problemáticas, que no se adjudicarán las viviendas, sino que recibirán viviendas tuteladas para que puedan ser acompañadas por el Ministerio de Salud, lo que hará que el Gobierno de la Provincia brinde un amparo también a estas personas”.
Por otro lado, hizo referencia a que “una de las familias incluidas en este proceso, con un discapacitado motriz en su seno, recibió una vivienda adaptada, en una sola planta, con puertas más anchas, cocina más grande y baño de mayores dimensiones para que pueda girar la silla de ruedas en su interior”, concluyó el gerente del IPV, Nelson Turrillo.
Por su parte, la titular de la Dirección Social del IPV, Miriam Suárez, definió el día como “muy emotivo, no solamente para los beneficiarios, sino para todo el personal involucrado por el Instituto de la Vivienda”, ya que “el trabajo social es muy importante para este organismo y hoy estamos reivindicando a 42 familias que van a ser reubicadas en este barrio”.
Señaló que “se tuvo que trabajar muchísimo con estas familias, muchas de ellas con dos o tres familias ensambladas en una misma vivienda, lo que demandó un trabajo muy arduo del personal de la Delegación Madryn del IPV y también de la sede central de Rawson”.
Puso énfasis “en el rotundo éxito” de este proceso. “Hemos llegado a este momento en el que ingresan viviendas totalmente equipadas, con gas natural con el que no contaban hasta ahora, lo que hizo que tuvieran que superar inviernos muy duros durante muchos años, pero que a partir de ahora podrán calefaccionarse, contar con agua caliente y agua corriente en su domicilio, para así salvar situaciones que han vivido durante décadas, pero que con una fuerte presencia del Estado Provincial; con acompañamiento del gobernador Martín Buzzi podemos dar esta respuesta”, remarcó la funcionaria.
A su turno, Gustavo Slomka, integrante del Equipo Técnico del Instituto Provincial de la Vivienda, señaló que “en este proyecto los protagonistas son los vecinos de Loma Blanca, lo que ha permitido hacer realidad esta reivindicación tan importante”, en el cual puso sobre relieve “el haber podido alinear la voluntad de las políticas públicas coordinadas por el Gobierno Provincial, que por decisión del gobernador Martín Buzzi y con intervención del Instituto de la Vivienda, junto a la voluntad de la gente involucrada en busca de un ideal común” logra sanear socio sanitariamente este sector.
“El asentamiento Loma Blanca lleva muchos años, con algunos vecinos que ya llevan más de 30 años viviendo en ese lugar y que a partir de estos días podrán comenzar a disfrutar de su vivienda en el mismo lugar donde pasaron gran parte de su vida”, añadió el técnico.
Por su parte, uno de los beneficiarios, Marcelino Pitrillán, relató que “es un día muy importante, después de muchos años. En mi caso, soy de Gastre y llevo más de treinta años viviendo acá. Sufrimos mucho viviendo acá, pero ahora estamos muy contentos porque logramos tener el sueño cumplido”.
En ese marco, recordó que “en los inviernos era muy frío y en cada lluvia nos inundábamos. Había también muchos roedores y vivir en este barrio era casi como vivir en una villa en pleno centro de la ciudad”, indicó finalmente.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fue normalizada la situación de los profesores itinerantes de la Región III
Siguiente Post Lonko Mapuche quiere que el Papa Francisco gestione la restitución de Sakamata

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.