Con un fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial, la tradicional fábrica del Parque Industrial de Trelew se encuentra funcionando al 100 por ciento de su capacidad. “La gestión de Martín Buzzi se puso como objetivo no dejar caer los puestos laborales, por eso encontró un empresario dispuesto a invertir y hoy podemos ver todo el ciclo productivo en marcha”, sostuvo el vicegobernador Gustavo Mac Karthy.
Continuando con las recorridas por los emprendimientos que fueron beneficiados con acompañamiento del Gobierno del Chubut, el gobernador Martín Buzzi junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy visitaron ayer jueves la fábrica textil Soltex, ubicada en el Parque Industrial pesado de Trelew.
Los titulares del Poder Ejecutivo Provincial fueron recibidos por el propietario de la firma Soltex, Sebastián Santiago, quien los acompañó por las instalaciones de la fábrica constatando el pleno funcionamiento de la maquinaria.
De la recorrida participaron además el secretario de Ciencia, Santiago Miguelez, y los subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Santiago Novoa, Laura Fernández y Alejandro Canio, entre otros funcionarios.
“Estamos trabajando a través de fábricas recuperadas a partir de un trabajo integrado con soporte del Estado, el acompañamiento del Banco del Chubut y de los Repro”, dijo Buzzi en relación con la importancia de no perder puestos de trabajo.
El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para recordar: “Cuando asumí la gestión en el año 2011 la planta Soltex no tenía ningún trabajador y hoy está al 100 por ciento de la capacidad productiva”.
“Santiago demostró un entusiasmo y una vocación de hacer que posibilitó que se haga cargo de la empresa y desde el inicio nos pusimos de acuerdo para poner a la planta de pie, al igual que al sector textil y al Parque Industrial”, expresó el Gobernador quien agregó que “con 65 trabajadores, el recupero de la producción y la sustitución de importaciones posibilitan este crecimiento en conjunto”.
Por su parte, el vicegobernador Mac Karthy comentó que “es una fábrica del Parque Industrial que con un fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial ha puesto en marcha las máquinas y ayudando a mantener la totalidad de los puestos de trabajo” agregando que “la gestión de Martín Buzzi se puso como objetivo no dejar caer los puestos laborales y por eso encontró un empresario dispuesto a invertir, lo acompañó y hoy podemos ver todo el ciclo productivo en marcha”.
Finalmente, Santiago dialogó con la prensa manifestando que “siento el apoyo constante del Gobierno Provincial desde un comienzo y eso ayuda a pelear todos los días porque es una tarea muy difícil pero ya cumplimos tres años y es un orgullo mostrar la planta trabajando al máximo de su producción”.