Hubo entrega de aportes a diversas instituciones de la zona. «Casa Abierta y Pueblo por Pueblo son modelos de gestión que hay que profundizar», dijo el gobernador Martín Buzzi al encabezar ayer en El Maitén otra edición de «Casa Abierta».
Con la realización de Casa Abierta en El Maitén, el gobernador Martín Buzzi concluyó una extensa agenda de actividades en la zona cordillerana que incluyó diversas inauguraciones de obras. Fue en instalaciones de la Escuela 726, con todos los ministerios y áreas del gobierno, recibiendo distintos planteos, proyectos y demandas de la población.
Como es la modalidad de Casa Abierta, el gobernador Buzzi, junto al ministro coordinador Juan Garitano y el viceministro Oscar Currilén, recorrieron las aulas y dependencias de la escuela donde se distribuyeron los organismos del Estado, dialogando con pobladores y atendiendo diferentes inquietudes.
En contacto con la prensa, Buzzi hizo un balance altamente positivo de la amplia agenda desarrollada a lo largo de cinco días en la cordillera. «Hemos estado en Esquel, Trevelin, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen y hoy cerramos en El Maitén; en todos lados con mucho acompañamiento de la gente», afirmó.
En Casa Abierta, Buzzi procedió a la entrega de diferentes aportes a instituciones educativas, deportivas, créditos de honor a vecinos y firma de convenio para la construcción de viviendas. En este sentido, entregó en representación del IPV créditos de honor a cinco familias de El Maitén para el mejoramiento de sus viviendas.
Por otro lado, el Club Deportivo Cushamen recibió indumentaria completa para sus dos equipos. En tanto, un grupo de jóvenes de El Maitén recibieron pinturas para mejorar la infraestructura del ferrocarril La Trochita. A su vez, el gobernador hizo entrega a la dirección de la Escuela Nº 726 de un termotanque, una amoladora y una soldadora.
OTROS APORTES
Por su parte, el grupo de danzas de Epuyén recibió un aporte económico para financiar los gastos de las actividades que realizan, en tanto que alumnos de la Escuela nº 9 de esa localidad y de la Escuela Nº 726 recibieron aportes destinados a cubrir gastos por el viaje de estudios.
El presidente del IPV, Ricardo Trovant, firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo «Buenos Aires Chico Ltda» para la construcción tres viviendas y un sanitario. El aporte del gobierno provincial supera el millón de pesos y está destinado a la compra de materiales y gastos de mano de obra.
Refiriéndose a lo que viene, el gobernador Buzzi dijo que esta será una semana fuerte en lo político. «De gran presencia nacional ya que estarán presentes nada menos que la fórmula presidencial del Frente para la Victoria: Daniel Scioli y Carlos Zannini», señaló, en referencia a la visita que realizarán el sábado a Comodoro Rivadavia.
Scioli firmará un acta donde asume el compromiso, si llega a la Presidencia de la Nación, de abordar los temas que a los chubutenses les preocupan. «Hay requerimientos de servicios públicos, de ampliación de redes eléctricas, agua, gasoducto, transportes», indicó el gobernador chubutense.
«Si bien desde el Estado provincial estamos haciendo mucho, sin duda necesitaremos para los próximos años una sobredosis de energía con la capacidad que tiene Nación para llevar estas grandes obras de infraestructura por la demanda que prevemos para los próximos años en función que el desarrollo que está teniendo nuestra provincia», apuntó.
El Patagónico